NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
4
Luis Díaz 11',Gakpo 14', 91',Salah 50' (p)
Finalizado

EUROPA LEAGUE (E) | LIVERPOOL 4-LASK 0

Gakpo, reivindicación y goleada

Doblete del atacante neerlandés que clasifica al Liverpool como primero del Grupo E a falta de una jornada. Luis Díaz estrenó el marcador y Mohamed Salah, titular, anotó un gol y dio una asistencia.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Gakpo, reivindicación y goleada

Había que demostrar que la derrota en Toulouse no fue más que un espejismo, y Cody Gakpo salió con la camiseta de estrella red puesta. La que normalmente suele llevar Mohamed Salah. Dos goles y un penalti provocado por el neerlandés, así como los otros dos tantos por sus compañeros en el tridente ofensivo, convirtieron lo que podía ser un partido trampa para el Liverpool en un mero trámite en Anfield.

El triunfo (4-0) ante el LASK, sumado al empate entre Touluse y Union Saint-Gilloise (0-0), permite a los pupilos de Jürgen Klopp asegurarse la primera plaza del Grupo E. Los reds estarán en los octavos de final de la Europa League tras una fase de grupos en la que, a falta de la última jornada, demostraron tener una delantera propia de Champions League pero un rendimiento defensivo que podría jugarle una mala pasada en su camino hacia la gran final de Dublín.

El Liverpool, sin contemplaciones

Por muchas rotaciones que introdujera Jürgen Klopp en el once, una delantera formada por Mohamed Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz puede ser titular en cualquier partido, de cualquier competición, del conjunto de Anfield. Y es que fueron los tres atacantes reds quienes se encargaron de resolver el partido, y la clasificación para octavos, en el primer cuarto de hora de partido.

“Yo me lo sigo y yo me lo como”, dijo el extremo colombiano en el minuto 12. Luis Díaz empezó la jugada del 1-0 con una apertura al costado diestro y el propio Luis Díaz la culminó con una cabezazo desde el interior del área. Pero es que apenas cuatro minutos después, el ‘7′ del Liverpool habilitó a Mohamed Salah para que este asistiera a Cody Gakpo en el segundo palo.

En un abrir y cerrar de ojos, el Liverpool, inmensamente superior al cuadro austriaco, dejó visto para sentencia la 5ª jornada de la fase de grupos. Las salidas a la contra de los pupilos de Thomas Sageder fueron lo único que incomodó al conjunto de Anfield. Y es que la distancia en el marcador pudo ser aún mayor si el zapatazo de Kostas Tsimikas no lo hubiera repelido el larguero.

Salah sentencia, Kelleher responde

Por si había alguna duda, por mínima que fuera, de que los reds tenían los tres puntos en el bolsillo, Mohamed Salah la despejó apenas cinco minutos después de reanudarse el partido. En una segunda parte en la que Cody Gakpo fue el encargado de probar la madera y Darwin Núñez salió al terreno de juego con ganas de reivindicarse de cara a portería, el egipcio fue quien se apuntó la sentencia. La estrella del Liverpool transformó desde los 11 metros el penalti provocado por el atacante neerlandés.

La mala noticia para los reds, propiciada también por las muchas revoluciones que redujeron los propios pupilos de Jürgen Klopp al partido, fue que el LASK mereció, como mínimo, ver portería en la segunda mitad. Por suerte, Caoimhin Kelleher, en el primer partido tras la lesión de Alisson, respondió bajo los palos. El meta irlandés dejó más de una intervención de mucho mérito en los numerosos acercamientos peligrosos que firmaron los austriacos durante los segundos 45 minutos.

Pero si el Liverpool es uno de los favoritos a ganar la Europa League 2023-2024 es porque las ocasiones que tiene, las mete. Cody Gakpo hizo el definitivo 4-0 en el tiempo de descuento con un derechazo desde el interior del área. Y es que el neerlandés le pegó al balón con la misma rabia con la que celebró el último tanto del encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Curtis Jones (55', Mohamed Salah), Darwin Núñez (55', Luis Díaz), Trent Alexander-Arnold (55', Ibrahima Konaté), Elias Havel (60', Maksym Talovierov), René Renner (60', George Bello), Florian Flecker (60', Filip Stojkovic), Ibrahim Mustapha (60', Marin Ljubicic), Moussa Koné (73', Ibrahim Mustapha), Conor Bradley (81', Ryan Gravenberch), Luke Chambers (81', Kostas Tsimikas)

Goles

1-0, 11': Luis Díaz, 2-0, 14': Gakpo, 3-0, 50': Salah, 4-0, 91': Gakpo

Tarjetas

Arbitro: Urs Schnyder
Arbitro VAR: Marco Fritz, Alejandro José Hernández Hernández
Maksym Talovierov (57',Amarilla)

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 3 5 1 0 4
Normas