NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gabriel Jesús, ‘capitán exprés’

Solo lleva seis semanas en el Arsenal, pero Arteta ya le ha nombrado uno de los capitanes. El brasileño fue el mejor ante el Leicester con dos goles.

Actualizado a
London (United Kingdom), 13/08/2022.- Gabriel Jesus of Arsenal celebrates after scoring teamvïs second goal during the English Premier League soccer match between Arsenal FC and Leicester City in London, Britain, 13 August 2022. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
ANDY RAINEFE

El Arsenal ya conoce a sus capitanes para esta temporada y Gabriel Jesús está en la terna, como desvela The Athletic. A pesar de llevar únicamente seis semanas como jugador gunner, Mikel Arteta ha decidido nombrarle tercer capitán del equipo por detrás de Martin Odegaard y de Granit Xhaka. Una decisión que no hace más que corroborar el gran momento de Gabriel Jesús.

El delantero de 25 años llegó a cambio de 52 millones de euros, pero la fuerte inversión llevada a cabo por el Arsenal no ha sido un lastre, ni mucho menos. Así lo demostró en la segunda jornada de la Premier League, cuando se convirtió rápidamente en el líder de su nuevo equipo después de marcar dos goles y dar dos asistencias en la victoria frente al Leicester.

Gabriel Jesús fue una pesadilla para la defensa de Brendan Rodgers, incapaz de contener su torrente ofensivo. Y algo parecido le sucedió a los equipos a los que se enfrentó Arteta durante la pretemporada: Nürnberg, Everton, Chelsea y Sevilla -por ese orden-, sufrieron el buen momento del punta brasileño, que consiguió siete goles en apenas cuatro partidos.

El Manchester City es ya agua pasada para Gabriel Jesús, que sabe que en el Emirates Stadium es un fijo en el once. Esa confianza le ha servido en los primeros compases de la temporada ha dar continuidad a su juego, incluso cuando al balón le cuesta entrar, como pasó en Selhurst Park.

Contra el Crystal Palace, el delantero del Arsenal no consiguió el premio del gol, pero se movió con mucho peligro por las inmediaciones del área de Vicente Guaita. Gracias a esos movimientos, el conjunto de Arteta consiguió abrir espacios y terminó marchando el único gol de la victoria, obra de Gabriel Martinelli.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?