NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Indirecta de Gabriel Jesus a Guardiola: “No soy tan robot...”

El brasileño reconoce volver a ser feliz en el Arsenal. Sumó dos goles y dos asistencias ante el Leicester abriendo su cuenta particular como ‘gunner’.

Actualizado a

Gabriel Jesus ha empezado lanzado en el Arsenal. Tras las bajas de Aubameyang en enero y Lacazette este verano, Mikel Arteta quería comenzar una nueva era en la delantera gunner y el brasileño fue el elegido. Este también buscaba un cambio y han encajado a la perfección.

El delantero se mueve con facilidad en un ataque tan joven como grácil formado por Saka y Martinelli como puñales por las bandas y con Odegaard como director de orquesta. Cuatro talentosos atacantes que permutan posiciones y dan alas a los gunners, que suman seis goles a favor en dos encuentros que han valido ya seis puntos.

Este sábado, Gabriel Jesus fue clave para la victoria por 4-2 en el primer partido de la temporada en el Emirates Stadium. El punta abrió el marcador y su cuenta particular como jugador del Arsenal con un auténtico golazo. Un golpeo fino con su diestra, algo bombeado, para batir a Ward. En 34 minutos y cazando un córner en el segundo palo cerró su doblete. Además, ofreció otros dos tantos a Xhaka y Martinelli para evitar la remontada de los foxes tras un gol en propia de Saliba y otro de Maddison.

Terminado en el encuentro con tres puntos más en el casillero y como segundo máximo goleador de la Premier, Gabriel Jesus no dudó en expresar su alegría y felicidad en el Arsenal, dejando entrever que vivía encorsetado en el City, donde hacía tiempo que no lucía tanto.

“Ahora tengo otra cabeza, creo mucho más en mí, he vuelto a sonreír, tengo confianza jugando y por eso las cosas han ido saliendo, y cuando no salen también, seguiré siendo el mismo. Lo que está en mi control son mis actuaciones, la forma de afrontar las cosas, así que ¿por qué no? Durante mucho tiempo pensé que sí, pero he vuelto, el Gabriel de siempre”, aseguró.

El brasileño destacó su renovada confianza y dejó una indirecta al City y Pep Guardiola sobre su estilo más robótico frente a la mayor libertad que ha encontrado en el Arsenal. “Soy el 9 y estoy ahí para acabar, para ayudar y no sólo para marcar goles, sino también para bajar, para jugar. Ahora he vuelto. Como he dicho antes, soy un poco como un jugador de campo, que no es tan robot y que se queda ahí más. Yo salgo, quiero luchar, disputar”, sentenció.

El de Sao Paulo vuelve a disponer de la receta de la felicidad, que no es otra que expresarse, crear y explotar su mejor virtud, marcar goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?