NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Francia ensalza a Neymar, Messi y Ramos tras la Supercopa

Los tres, protagonistas en la final del Trophée des Champions, fueron las figuras destacadas para L’Équipe. Messi y Neymar recibieron un 8 de nota.

ParísActualizado a
Messi, Neymar y Ramos celebran la Supercopa de Francia tras ganar al Nantes.
JACK GUEZGetty

La noche del domingo para el PSG fue la primera semilla de la era Galtier. Los parisinos, con mucha contundencia, golearon en el Trophée des Champions por 4-0 a un débil Nantes que prácticamente no puso oposición durante los 90 minutos. Neymar, Messi y Ramos, tres jugadores bastante criticados la temporada pasada, fueron los grandes protagonistas, a tal punto de recibir las mejores puntuaciones de la final para el diario L’Équipe.

Respecto al brasileño, el prestigioso diario francés destaca los dos goles que anotó en la final, además del compromiso defensivo que tuvo, algo que sorprendió al técnico del Nantes, Antoine Kombouaré: Destacó en varias combinaciones con Messi. Generoso en el repliegue defensivo como en el que se produjo en el minuto 64. Una actitud ejemplar que le valió un pequeño comentario divertido de Kombouaré: “¿Ahora defiendes?”, subrayó L’Équipe. A pesar de su doblete, fue Messi, al que ensalzó en el postpartido, el que se llevó el MVP de la final.

El argentino, como Neymar, recibió la mejor puntuación por parte de L’Équipe con un 8 de valoración: “Nunca le hemos visto así en el PSG en once meses. Afilado, punzante en sus carreras, más resistente en los duelos, encontramos al Messi del Barcelona. Fue el eje del juego parisino en su papel de número 10, y participó en todas las jugadas decisivas, marcando el primer gol del partido”. Messi realizó una de sus mejores actuaciones con el PSG en el año en el que quiere conseguir la Champions y el Mundial.

Finalmente, Ramos fue otro de los jugadores que elogió el diario L’Équipe. El español realizó un partido correcto en el que apenas sufrió contra los delanteros del Nantes, coronando su actuación con un gol de tacón que sentenció prácticamente la final. “El español estuvo atento a Simons en el área, utilizando en ocasiones toda su experiencia para evitar que el Nantes ganara espacios en ataque. A veces tuvo dificultades para frenar los ataques del Nantes en el centro del campo. Hay que destacar su compromiso. Marcó gracias a un taconazo en el minuto 57. Cayó en los brazos de Galtier tras el final del partido, ya que los dos hombres estuvieron muy implicados en la pretemporada. El exmadridista es un relevo para el entrenador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?