Brasil

Filipe Luís arrasa el mercado

Flamengo fichó a Jorginho antes del Mundial de Clubes y ahora a Saúl, Emerson, Samu Lino y Carrascal. Y quieren más.

Filipe Luís arrasa el mercado
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Hace tiempo que el músculo económico de Flamengo ha destacado por encima del resto en Sudamérica. Palmeiras se acerca a sus registros pero el equipo carioca siempre se ha mostrado más dispuesto a encontrar talento de renombre fuera del país. Y vaya si lo ha conseguido en las últimas semanas. Después de la llegada de Jorginho, que ya jugó el Mundial de Clubes, ahora el club ha completado los traspasos de Saúl, Emerson Royal y Samu Lino. Jugadores contrastados en la élite europea para reforzar la plantilla del líder del Brasileirao.

El Mengao ha logrado ser una potencial económica de talla mundial gracias, en buena parte, a las ventas de jugadores formados en su base. Desde Vinicius Júnior o Reinier a otros muy recientes como Wesley, fichado por la Roma a cambio de 20 millones de euros. Por la misma cifra salió Gerson rumbo a San Petersburgo tras brillar en el Mundial.

Flamengo no ha perdido tiempo en aprovechar el balance positivo en sus cuentas (ganó 25 millones de euros en el pasado Mundial de Clubes) para acometer la llegada de jugadores contrastados que se han sentido atraídos por el proyecto del club, ambicioso y a largo plazo. De ahí se entiende que Jorginho firmase su contrato hasta diciembre de 2028, misma fecha que alcanzarán Saúl y Emerson, que llegaron cuando su acuerdo con Trabzonspor y Besiktas parecía cerrado. Samu Lino incluso ha quedado vinculado durante 12 meses más. Y Carrascal aumentó la fuerza de la plantilla con su llegada.

Se demostró en el Mundial de Clubes que los conjuntos brasileños están al nivel de los mejores del planeta y jugar en un gigante como Flamengo es un enorme escaparate. Brasil es una potencia mundial, los contratos publicitarios son cuantiosos y tampoco hay que olvidar atractivos como son la ciudad de Río de Janeiro o jugar en Maracaná. “Ver a Flamengo competir en el Mundial de Clubes te hace sentir orgulloso de pertenecer a este club“, aseguraba Saúl en su presentación.

Y todo hace indicar que Flamengo no ha parado aquí. Quiere exprimir su ventana de fichajes al máximo. Sueñan con convencer a Beltrán, delantero de la Fiorentina. Lograr el Brasileirao es vital para el Mengao. Filipe Luis lo tiene en lo más alto en una bonita lucha con Cruzeiro y Palmeiras. Desde 2020 no gana una liga que conquistó en siete ocasiones.

Noticias relacionadas

Todo este poderío tiene un gran inconveniente, que se puede ver en los equipos de la élite europea. La llegada de grandes estrellas perjudica a los jóvenes que buscan dar el salto al primer equipo. Y en este caso no es una anécdota. Sin jóvenes que brillen puede complicarse la venta de talento al exterior, el gran caudal que llena las arcas de la entidad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional