Flamengo, enemigo de Turquía

El cuadro carioca se ha llevado a Saúl y Emerson cuando ambos tenían acuerdos cerrados con Trabzonspor y Besiktas respectivamente. La entidad atrae a grandes figuras.

Flamengo, enemigo de Turquía
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Flamengo se ha llevado en los últimos días a dos figuras de talla mundial que tenían todo encaminado para jugar en el fútbol turco. Saúl y Trabzonspor tenían su acuerdo cerrado y lo mismo sucedía con Emerson y Besiktas. Sin embargo, ambos jugarán en el Mengao.

Este martes Emerson ha sido presentado en conferencia de prensa cómo la balanza se decantó a favor de Flamengo a última hora, cuando ya incluso tenía programado el vuelo a Estambul: “Todo el mundo sabe que estaba en negociaciones con el Besiktas y que ya estaba todo encaminado, incluso con el pasaje comprado. Pero como dije, mi representante estaba en casa, es un gran amigo mío, y me habló de la propuesta del Flamengo. Me presentaron el proyecto y todo fue muy rápido. De la noche a la mañana, todo cambió. Cuando recibí la propuesta, no fue por dinero ni nada de eso, sino por el proyecto que tengo aquí. Sin dudas, decidí aceptar porque tengo una gran oportunidad de vestir la camiseta del Flamengo, algo con lo que siempre soñé en mi vida”.

Flamengo, enemigo de Turquía

Negociación relámpago

En el caso de Saúl la situación resultó igual de abrupta. El 21 de julio escribió en su perfil de X el siguiente mensaje: “No funcionó por asuntos personales. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar algún día, Trabzonspor”. Cuando su fichaje parecía hecho la negociación se desbarató. Dos días después el centrocampista anunció su salida del Atlético de Madrid y ya el día 24 volvió a escribir en X: “Hola, Flamengo”. No obstante, las informaciones aseguran que ese mismo día 21 ya todo estaba encaminado con el cuadro carioca.

El jugador español, días después y ya como jugador flamenguista aseguró que ante la llamada de un club tan grande no podía rechazar la propuesta. Además, se le ha visto disfrutar de la cultura brasileña, de la que será su nueva ciudad y de sus compañeros.

Noticias relacionadas

Ahora a ambos futbolistas, de sobrada experiencia en Europa, sólo les falta ponerse a punto para debutar y dar la talla en el siempre exigente Flamengo. También se espera la llegada de Samu Lino y ante tal capacidad de fichar al equipo sólo le vale ganar títulos importantes. El Brasileirao y la Copa Libertadores son los objetivos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional