Saúl: “Podría estar donde quisiera. Estoy donde quiero estar”
El centrocampista español fue presentado como jugador de Flamengo y se mostró encantado de volver a coincidir con Filipe Luis.


Saúl ya ha sido presentado como jugador de Flamengo ante la prensa días después de que fuese anunciado por el equipo carioca. Ya se entrena con sus compañeros, aunque en un plan personalizado para recuperar el tono físico, y se mostró con ganas de esta nueva etapa. Aseguró que si ha llegado a Río de Janeiro es porque es el lugar donde quería estar.
El centrocampista español alabó a su nuevo club durante la conferencia de prensa: "Ver a Flamengo competir en el Mundial de Clubes te hace sentir orgulloso de pertenecer a este club. Los valores que tiene el club son muy importantes. Tengo la suerte de tener una gran carrera y, ahora, podría estar donde quisiera. Estoy aquí porque quiero estar aquí. No por otra cosa. Me siento muy identificado con el club, con Filipe, con los compañeros, con lo que vi estos días y también desde fuera. A pesar de tener otras ofertas de Europa, incluso económicamente mejores, decidí venir con mi familia y tratar de dar un paso mejor. No hacia atrás, sino hacia adelante".

El ex del Atlético de Madrid coincidió con Filipe Luis en una época dorada del cuadro rojiblanco y ahora el brasileño será su entrenador: “Es una situación rara. Tengo una muy buena relación con Filipe, que va mucho más allá del entrenamiento y los partidos. Cuando estábamos en el Atlético de Madrid, él siempre se sentaba a mi lado. Al final, uno se da cuenta de que el Filipe jugador ya era entrenador, porque tenía las ideas muy claras. Lo que transmite hoy es muy parecido a lo que hablábamos entonces: las ganas de ganar, la forma de jugar. Es similar a lo que quería hacer en el campo. Tenemos las ideas muy claras. Tener a una persona como Filipe me va a ayudar a rendir al máximo y a poder ayudar al equipo en todo”, afirmó.
El jugador de 30 años ha narrado cómo era la convivencia con Filipe Luis y la insistencia suya por verlo jugar como lateral: “Filipe me ayudaba mucho en el Atlético. A veces no tanto, porque él me decía que podía ser un buen lateral y yo no quería jugar allí. Pero él insistía en que tenía todo para eso. Yo nunca quise jugar de lateral porque creo que puedo ayudar al equipo en otras posiciones. Pero Filipe siempre intentaba ayudarme, es una persona con mucha experiencia en el mundo del fútbol, ha trabajado con muchos entrenadores, con muchas ideas. Cuando pasas por tantos técnicos distintos, vas formando tu propia idea y sabes qué camino seguir. La idea que tiene como entrenador es muy parecida a la que tenía como jugador. Son conceptos muy claros. Vengo a aportar mi experiencia, mi calidad y a ayudar al Flamengo en lo que sea. Cuando sientes tanto cariño, quieres dar lo mejor de ti”.
Noticias relacionadas
Saúl quiere estar lo antes posible en el terreno de juego pero su ficha aún no ha sido inscrita en el registro y él debe ponerse al nivel de sus compañeros tras su periodo de inactividad: “Me estoy preparando día a día para estar disponible lo antes posible cuando el míster lo considere. Es cierto que vengo de unas vacaciones, de una pretemporada individual, que no es lo mismo que hacerla con el equipo. Espero estar listo lo más pronto posible”, aseguró.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar