Finiquito millonario para Conte
El Tottenham negocia una compensación económica cercana a los 5 millones de euros con el italiano antes de anunciar su salida del club. Ryan Mason se haría cargo del equipo.
Con Antonio Conte en Italia y el exjugador, y también exentrenador interino del Tottenham durante siete partidos de la temporada 2020/2021, Ryan Mason haciéndose cargo de los entrenamientos, la directiva de los Spurs se encuentra en plenas negociaciones para rescindir los tres meses que le restan de contrato al técnico italiano. Según informan desde el diario británico Daily Mail, “el presidente Daniel Levy está dispuesto a destituir a Antonio Conte durante el actual parón internacional, y las conversaciones internas sobre los términos de su salida ya están en marcha”. Si bien el futuro del italiano ya parecía estar lejos del Tottenham Hotspur Stadium más allá de la presente temporada, su destitución tras las declaraciones emitidas contra la plantilla en la rueda de prensa posterior al empate contra el Southampton está cada vez más cerca.
No obstante, antes de anunciar la salida de Antonio Conte del cuadro londinense y emprender la búsqueda de un sustituto, tanto para lo que resta de campaña como para liderar el nuevo proyecto de los Spurs, Daniel Levy tendrá que negociar con el italiano dicha destitución. “Al italiano sólo le quedan tres meses de contrato, el cual tenía un valor de 15 millones de libras al año, lo que significa que a Antonio Conte se le debe una indemnización de unos 4 millones de libras, sin contar el dinero que debe a su personal”, añade este medio. Es decir, en torno a los 5 millones de euros. Un importante desembolso económico que los Spurs tendrán que realizar a mediados de temporada. Club y entrenador buscan un acuerdo que, de alcanzarlo, la salida de Antonio Conte del Tottenham Hotspur Stadium se “se produciría rápidamente”.
¿Quién puede sustituir a Antonio Conte?
Más allá de que Ryan Mason se haga cargo del equipo de manera provisional o hasta final de temporada como técnico interino, la lista de opciones que baraja Daniel Levy para darle las llaves del equipo es cada vez más extensa. Thomas Tuchel, sin equipo desde que dejara el Chelsea a principios de la presente campaña, es el favorito. Así lo han confirmado tanto el Telegraph como el periodista italiano Fabrizio Romano. Pero es que dicho medio inglés ha elaborado una lista de alternativas, algunas de ellas libres o otras con proyectos en curso: Mauricio Pochettino (sin equipo), Roberto De Zerbi (Brighton), Brendan Rodgers (Leicester City), Michael Carrick (Middlesbrough), Ange Postecoglou (Celtic de Glasgow), Luis Enrique (sin equipo), Thomas Frank (Brentford) y Oliver Glasner (Eintracht de Frankfurt).
Por su parte, en las últimas horas, mientras que el Guardian ha apuntado el nombre de Vincent Kompany, actualmente en el Burnley, desde el Times incluyen a Rúben Amorim, entrenador del Sporting CP, entre las opciones. En el caso del portugués, aunque este “estaría interesado en el puesto, su cláusula de rescisión es actualmente de 20 millones de euros y bajaría a 15 millones en verano”.