Euskadi 3 - Palestina 0: resumen, resultado y goles
Resumen y goles del Euskadi 3 - Palestina 0: Elgezabal, Guruzeta e Izeta marcan en el homenaje a Palestina.


Mostrar sólo eventos clave
Euskadi 3 - Palestina 0: resumen, resultado y goles
"Ha sido inolvidable. Por supuesto que el fútbol no es lo más importante, pero puede llegar a cotas que no te puedes imaginar".
"El detalle que han tenido de regalarnos el pañuelo, el mosaico en la grada, el minuto de silencio, que nuestros jugadores han salido con niños y ellos no, que ha tenido una carga muy importante...".
"Lo que me llevo es que están muy agradecidos. No conocían Euskal Herria y creo que lo van a recordar toda la vida. Esa es nuestra principal victoria".
"¿La asistencia al partido? Ha demostrado que hay un pueblo y unos jugadores que quieren que haya una selección que les represente. Ahora es momento de los políticos".
EUSKADI: Aitor Fernández; Álvaro Núñez, Zubeldia, Elgezabal, Aihen Muñoz; Hugo Rincón, Jauregizar, Gorrotxategi, Kike Barja; Guruzeta y Guridi.
PALESTINA: Hamada; Al Battat, Mahajna, Yaser Hamed, Nabhan; Sawafta, Hamed Hemdan, Al Qaq; Seyam, AlNabrisi, y Qunbar.
GOLES: 1-0 (4') Elgezabal; 2-0 (43') Guruzeta; 3-0 (76') Izeta.
ESTADIO: San Mamés.
¡Hasta aquí el minuto a minuto del Euskadi - Palestina! Toda la actualidad de última hora, en as.com.
El partido entre Euskadi y Palestina ha dejado varias imágenes emotivas y reivindicativas.

Palestina agradece el apoyo
Esta ha sido la pancarta que han mostrado los futbolistas de Oriente Próximo tras el partido para agradecer el apoyo del País Vasco.

Hermanamiento final
Tras el partido, los jugadores y cuerpos técnicos de ambos conjuntos se han unido frente a unos de los fondos para cerrar el partido homenaje.
"Stop genocidio"
En los actos previos al inicio del partido se han producido varios momentos emotivos en los que se ha apoyado al pueblo palestino y se ha pedido el cese de los ataques. Prueba de ello es la pancarta que han sujetado los futbolistas de Oriente Próximo ("Stop genocidio").
Homenaje por la paz
Así se ha producido una de las imágenes del partido. Antes de que el balón echara a rodar, los futbolistas de ambos equipos se han juntado para reclamar la paz.

Saludo de los jugadores de Euskadi a su afición. Después, se han intercambiado las camisetas con los jugadores palestinos.
Comunión entre los equipos
Los futbolistas vascos y palestinos se abrazan frente a unos a los fondos, que se entrega con cánticos mientras saltan y aplauden. Concretamente, entonan el Txoria txori, la canción que suele cerrar los partidos del Athletic.
Ahora, turno para la selección vasca. Los futbolistas dirigidos por Arrasate se acercan a su afición para recibir su apoyo.
La gradas, a pesar del final del partido, siguen llenas. El público se está volcando con el equipo palestino, que celebra junto a uno de los fondos.
En esa pancarta, la selección de Oriente Próximo agradece al País Vasco el homenaje y el apoyo recibido en solidaridad con su pueblo. La sujetan mientras dan la vuelta a San Mamés.
Después del habitual saludo entre los protagonistas tras el pitido final, los jugadores palestinos comienzan a acercarse a la grada para coger una pancarta.
¡FINAAAAAL EN SAN MAMÉS!
¡Termina el partidoooo!
Cambio emotivo en Palestina
Se retira Yaser Hamed, natural de Leioa (Vizcaya) y canterano del Athletic, entre aplausos. Entra Alghoul.

Aparte de las bengalas lanzadas, también se han podido ver varias encendidas en la grada.
Problemas con las bengalas
Arrancan los pitos en San Mamés por el encendido de bengalas. De hecho, se ha vuelto a lanzar una al terreno de juego, lo que ha detenido el partido durante unos segundos.
Izeta amplía la ventaja
El atacante, que recibe solo el balón en el corazón del área, no falla ante Hamada.
¡GOOOOOOOOOLLLLL DE EUSKADIII!
¡IZETAAAA HACE EL TERCEROOOO!
Cambios en Palestina
Abu Jazar también mueve a su equipo y realiza dos cambios en la tercera ventana.
San Mamés se ilumina con las luces de las linternas. Además, se enciende alguna bengala en los fondos.
Aviones de papel y alguna bengala han caído al césped de San Mamés.


San Mamés, casi lleno
El partido entre Euskadi y Palestina cuenta con 51.396 espectadores.
¡Más cambios de Arrasate!
El técnico realiza cuatro cambios para terminar de cambiar a todo el equipo.
Entran: Izeta, Zarraga, Unai García y Lekue.
Salen: Guruzeta, Kike Barja, Zubeldia y Aihen Muñoz.
Los vascos siguen controlando el partido a través de la posesión. Sin embargo, no generan mucho peligro en el área de Hamada.
Siete cambios en Euskadi
Arrasate ha querido dar descanso a la mayoría de jugadores que han disputado la primera parte dando entrada a siete futbolistas.
Han entrado: Marrero, Gorosabel, Guevara, Nico Serrano, Pablo Ibáñez, Ruiz de Galarreta y Herrando.
Han salido: Aitor Fernández, Gorrotxategi, Guridi, Elgezabal, Jauregizar, Álvaro Núñez y Hugo Rincón.
¡Fueraaaa!
¡Gran remate de Guruzeta que se marcha alto!
Buena combinación entre los jugadores de Arrasate, pero el balón termina perdido por la línea de fondo.
¡Arranca la segunda parte!
¡Ya están los jugadores preparados!
Antes del inicio de la segunda parte se ha producido un homenaje por parte del equipo vasco de cesta, que este pasado verano compitió por primera vez de forma oficial como selección. Los puntistas han hecho un pasillo en el terreno de juego para recibir a los jugadores de ambos conjuntos.

Gran ambiente en San Mamés
El público está volcado en las gradas, que están prácticamente llenas.
Guruzeta amplía la ventaja
El jugador del Athletic no falla el penalti rozando el final de la primera parte. Su gol, junto al de Elgezabal en el minuto cuatro, los únicos del homenaje a Palestina. El equipo de Oriente Próximo ha tenido algún acercamiento, pero los locales han marcado la diferencia en el área.
¡GOOOOOOL DE EUSKADI!
¡GURUZETA NO FALLA DESDE EL PUNTO DE PENALTIIII!
¡Penalti para Euskadi!
¡Hugo Rincón cae derribado dentro del área!
¡Guruzetaaaaa!
¡El remate de cabeza del atacante se marcha rozando el palo!
Palestina se acerca al área rival, pero no termina de generar peligro a Aitor Fernández.
El público de San Mamés está volcado con la selección vasca, pero también con los palestinos. Desde la grada se aplauden las acciones de peligro del país de Oriente Próximo.
¡La ha tenido Kike Barja!
¡Gran disparo del extremo rojillo desde dentro del área que ataja Hamada!
¡FUERRAAAAA!
¡Avisa el conjunto palestino! ¡El disparo desde la frontal del área se marcha alta por poco!

Las banderas inundan las gradas
Así se ha visto el emotivo homenaje a Palestina durante los himnos, con la ikurriña y la bandera palestina formadas con cartulinas en la grada de San Mamés.
Hamada atrapa sin problemas el saque de esquina vasco.
¡Elgezabal adelanta a Euskadi!
El jugador del Levante remata un gran saque de esquina de Guridi para abrir el marcador.
¡GOOOOOOOOOOOL DE EUSKADI!
¡GOOOOOLLL DE ELGEZABAL!
¡Arranca el partido!
En Carrusel Deportivo han realizado un arranque especial en la cobertura del partido.
Gritos de "Israel, asesina" interrumpen el minuto de silencio
El respetuoso minuto de silencio en San Mamés en recuerdo de los fallecidos durante los ataques de Israel ha sido interrumpido por gritos aislados desde la grada. "Israel, asesina", es uno de los que se ha podido escuchar.
Los futbolistas de ambos equipos posan junto a un mensaje pidiendo paz.
Los jugadores vascos posan con una pancarta de apoyo a Palestina y unos palestinos que les han regalado los futbolistas del país de Oriente Próximo. Por su parte, estos últimos sujetan una pancarta con el mensaje "Stop Genocidio".
¡Tiempo para el himno vasco!
Gran mosaico en las gradas de San Mamés que muestra la ikurriña y la bandera de Palestina justo cuando empieza a sonar el himno del país de Oriente Próximo.
¡Saltan los protagonistas!
¡Los jugadores ya están en el terreno de juego!
Un San Mamés que se ha ido llenando con el paso de los minutos aplaude a los intérpretes que han actuado antes del inicio del partido.

Los jugadores palestinos han llevado una camiseta especial en el calentamiento. En ella llevaban los nombres de un entrenador y un futbolista internacional, ambos muertos en los últimos años.
Arranca el homenaje
En San Mamés suenan sirenas que recuerdan a los avisos de los ataques aéreos. Segundos después, se interpreta una canción en vasco y árabe.
Ehab Abu Jazar, seleccionador palestino, explicó en la previa que este partido es “un mensaje al mundo de un pueblo que lucha por su libertad”.
“Los palestinos en general y en Gaza especialmente sufrimos bastante con la ocupación israelí. El genocidio no ha parado. Lo que vino después tampoco. Hasta hoy, la gente está en tiendas de campaña, un millón de personas vive así, sin hogar”.
"La manifestación masiva contra el equipo proNetanyahu de la Vuelta ha demostrado el poder del deporte para mover conciencias. También ha retratado la miseria moral de los que critican la protesta. Quizá un Euskadi-Palestina, aprovechando la presencia de Yaser Hamed, tiene sentido. Pero ¿y si nos hemos quedado cortos? ¿Por qué no un España-Palestina en el Bernabéu?"
¡Los protagonistas ya calientan!
Los jugadores ya han saltado al terreno de juego para hacer el calentamiento previo al partido.
El homenaje a Palestina tendrá un protagonista especial. Yaser Hamed, internacional por el país de Oriente Próximo y canterano del Athletic, nació en Leioa (Vizcaya).
¡También hay alineación de Palestina!
Ehab Abu Jazar, seleccionador palestino, apuesta por los siguientes 11 jugadores: Hamada; Al Battat, Mahajna, Yaser Hamed, Nabhan; Sawafta, Hamed Hemdan, Al Qaq; Seyam, AlNabrisi, y Qunbar.
¡Ya hay once de Euskadi!
Estos son los jugadores elegidos por Jagoba Arrasate, seleccionador del equipo vasco: Aitor Fernández; Álvaro Núñez, Zubeldia, Elgezabal, Aihen Muñoz; Hugo Rincón, Jauregizar, Gorrotxategi, Kike Barja; Guruzeta y Guridi.

La previa del partido ha estado marcada por una manifestación de apoyo a Palestina en las calles de Bilbao. En ella se han producido disturbios por la quema de tres contenedores a raíz del lanzamiento de bengalas, según informa El Correo. El Ayuntamiento de Bilbao estima que ha habido 20.000 asistentes.
Se espera que el estadio, con capacidad para 53.331 personas, esté prácticamente lleno para el partido. El presidente de la Federación Vasca, Iker Goñi, calificó el encuentro como una cita "histórica".
¡Bienvenidas y bienvenidos al Euskadi - Palestina! Un partido especial en el que San Mamés mostrará su solidaridad con el equipo de Oriente Próximo por la situación que atraviesa su población a raíz de los ataques de Israel.





Rellene su nombre y apellidos para comentar