NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Schalke sale al paso del debate Mané-Rául

El conjunto alemán ha señalado que el español es “la mayor estrella fichada para la Bundesliga”, después de que esa afirmación recayera en el senegalés.

Actualizado a
Sadio Mané durante su presentación con el Bayern de Múnich.
picture allianceGetty

El fichaje de Sadio Mané por el Bayern de Múnich ha levantado expectación en la Bundesliga y, en consecuencia, ha creado también las primeras rivalidades. DW Sports ha calificado en Twitter al reciente ganador de la Copa de África como “la mayor estrella fichada para la Bundesliga”. Sin embargo, el Schalke 04, que vuelve a la élite nacional tras un año en segunda división, les ha contestado con una foto de Raúl González, del que ha presumido, tratando de zanjar el debate: “Discusión terminada”.

Y es que en el conjunto alemán guardan un buen recuerdo del español. Raúl llegó en la temporada 2010/11 a cambio de nueve millones de euros y en la 12/13 fichó por el Al Sadd. Dos cursos en el Schalke 04 en los que el club ganó dos títulos: en su primera campaña lograron la Copa de Alemania (no la conseguían desde la 2001/02) y, en la siguiente, levantaron la Supercopa alemana, trofeo que no habían alzado antes. Además, en la primera etapa, Raúl fue clave para que el equipo llegara a semifinales de la Champions League, marcando dos goles y dando una asistencia en las eliminatorias de cuartos contra el Inter de Milan. Y, en su último año allí, estuvieron a punto de repetir la gesta en la Europa League, donde cayeron en cuartos contra el Athletic Club a pesar de los tres goles del actual entrenador del Real Madrid Castilla.

Dos campañas le sirvieron para llegar a lucir el brazalete de capitán en algunos encuentros y, además, para jugar 97 partidos, en los que anotó 40 goles y dio 21 asistencias, es decir, participó en 71 tantos. Un registro logrado en muy poco tiempo que le coloca como el 23º máximo goleador del Schalke.

Por el contrario, la trayectoria de Mané con el Bayern de Múnich está todavía por escribir. El senegalés de 30 años ha firmado hasta 2025 a cambio de 32 millones de euros más nueve en variables. Llega como estrella, habiendo participado en 168 goles en los 269 encuentros que ha disputado en el Liverpool (120 tantos y 48 pases de gol).

Esta temporada, según Olocip, ha sido el cuarto mejor extremo de la liga inglesa y el quinto jugador que más valor ha aportado a los Red. Además, en el equipo ha destacado como el mejor de la plantilla en duelos ofensivos exitosos, selección de tiro de cabeza y faltas recibidas en los duelos; y también como el segundo que más ha despuntado en pases previos a asistencias, goles de cabeza, conducciones o selección de tiro con el pie, entre otros. De hecho, en esta última acción ha sido el segundo mejor de la Premier League. Sin embargo, habrá que esperar a que finalice su etapa conjunto muniqués para ver si quién gana el debate, si Mané o Raúl.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?