NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¡Oficial: Mané al Bayern!

El conjunto bávaro anunció la contratación de Mané del Liverpool. Llega por 32 millones, más 9 en variables. Ya están Mazraoui y Gravenberch.

Múnich (Alemania)Actualizado a

Los aficionados del Bayern tuvieron que tener paciencia. Y mucha. Después de ver cómo Sadio Mané aterrizaba en el aeropuerto de Múnich el martes a mediodía, no fue hasta el miércoles que el campeón de la Bundesliga terminó haciendo oficial la que es, sin duda, la operación en lo que va de mercado en Alemania. Mané deja el Liverpool para convertirse en la nueva atracción del Allianz Arena, donde firma hasta 2025 por un total de 32 millones de euros más objetivos. Una ganga.

Se trata de la tercera incorporación de un Bayern que, tal y como suele acostumbrar, cuida el aspecto económico como pocos. Entre el propio Mané, el lateral Noussair Mazraoui y el todocampista Ryan Gravenberch, los dos últimos procedentes del Ajax, el campeón de la Bundesliga desembolsó apenas 50 millones de euros en pagos fijos. La salida de Marc Roca al Leeds United por un total de 12 millones hace que la planificación bávara de cara a la próxima campaña sea aún más redonda.

“Estoy muy contento de estar finalmente en el Bayern de Múnich. Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda desde el principio: este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del Bayern, me gusta mucho este club”, fue citado Mané en la nota de prensa que hacía oficial su fichaje por el hexacampeón de Europa.

Oliver Kahn, CEO del Bayern, agregó: “nos alegramos de haber conseguido a Sadio Mané para el Bayern. Gracias a sus extraordinarias actuaciones y a sus grandes éxitos en la alta competición internacional durante muchos años, es un jugador como muy pocos en el mundo. Estamos convencidos de que Sadio Mané dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Este paquete es muy, muy fuerte. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles en el Bayern”.

Felicidad de Salihamdzic

Mané aterriza en el Bayern en el mejor momento de su carrera. En seis temporadas con el Liverpool, el atacante senegalés anotó un total de 120 goles en 269 apariciones con los Reds, convirtiéndose de esta manera en uno de los futbolistas más diferenciales del planeta. Además, se alzó con la Copa África este invierno y, ahora, pretende convertirse en el estandarte del nuevo proyecto en un Allianz Arena que aplaude la llegada de una verdadera estrella a la capital bávara y a la Bundesliga.

“Sadio Mané es una estrella top internacional que ha dejado huella en el fútbol mundial. Estamos orgullosos de haberlo traído a Múnich. En nuestras conversaciones, Sadio dejó claro desde el primer momento que solo quería jugar en el Bayern. Todo el mundo conoce sus extraordinarias cualidades, tanto en lo que respecta al juego como a su increíble mentalidad. Le dará mucho a nuestro equipo con su súper fortaleza y lo llevará adelante. El hecho de que se una a nosotros demuestra que nuestro club y él tienen grandes objetivos. Sadio Mané encaja perfectamente en el juego que practica FC Bayern con Julian Nagelsmann”, concluyó el director deportivo Hasan Salihamidzic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?