El penalti fallado que atormenta a Terry: “Todavía me despierto en mitad de la noche...”
El excapitán del Chelsea ha explicado los duros momentos que vivió tras resbalarse en la final de la Champions en 2008: “No creo que desaparezca”.


Llovía en Moscú cuando solo 11 metros separaban a John Terry de su primera Champions League. Pero un resbalón en el momento clave de la tanda de penaltis cambió todo. Fruto de la caída, el balón se estrelló en el palo y salió disparado hacia fuera. Un infortunio que acabó con el Manchester United levantando la Orejona y, con aquella aciaga noche de 2008, instalada en la memoria del capitán del Chelsea.
Tal y como ha explicado Terry en el podcast Mennie Talks, la digestión de aquel resbalón fue difícil. De hecho, ha confesado que todavía hoy, 17 años después, ese penalti sigue instalado en su memoria. “Se ha suavizado con los años, pero todavía me despierto en mitad de la noche y pienso: ‘Ah, sí, eso pasó’”, detalla. “No creo que desaparezca”, sentencia el exjugador inglés.
Y es que la crueldad de la acción y su consecuencia, en forma de Champions perdida, hizo que el capitán atravesara momentos duros. Especialmente tras la final. “Todos volvimos al hotel y yo estaba en la planta 25. Miraba por la ventana y pensaba: ‘¿Por qué? ¿Por qué?“, empieza contando Terry para explicar cómo afrontó aquella noche. ”No digo que si tuvieras esa oportunidad te lanzarías, pero en ese momento te pasan cosas por la cabeza“, sentencia el mítico capitán blue.

Unos instantes complicados en los que sus compañeros de equipo lo buscaron para apoyarle y ayudarle a sobrellevar la situación. “Entonces los chicos subieron y me llevaron abajo. Son esos momentos de ‘¿Y si...?’ en los que simplemente no sabes nada", confiesa Terry.
De hecho, el inglés ha afirmado que la situación que le tocó vivir tras el resbalón en la final de la Champions le hizo darse cuenta de la gente que le apoyaba de verdad: “Descubres muy rápidamente quiénes son tus amigos y quiénes son las personas que realmente se preocupan por ti y te cuidan”.
La Champions que sí llegó
Desde ese 21 de mayo de 2008 fueron pasando los días y, tres años después, llegó otra oportunidad con final feliz. O, al menos, agridulce. Porque en 2012 el Chelsea ganó la Champions League tras imponerse al Bayern precisamente en los penaltis. Sin embargo Terry, que fue expulsado en la semifinal frente al Barcelona, no pudo disfrutar el partido clave por el título. No obstante, el capitán blue pudo resarcirse de aquel resbalón y levantar su primera y única Orejona.
Noticias relacionadas
La guinda de un pastel que terminó en 2018 con su retirada. Los ingredientes, fruto de una gran carrera. Porque, además de la Champions League conquistada, la siguiente temporada ganó la Europa League. Unos éxitos que acompañó con las cinco Premier League que levantó en su larga trayectoria profesional (717 encuentros disputados con el Chelsea y 78 internacionalidades con Inglaterra).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar