Décima final de Champions que se resuelve por penaltis

CHAMPIONS | BAYERN 1 (3) -CHELSEA 1 (4)

Décima final de Champions que se resuelve por penaltis

Décima final de Champions que se resuelve por penaltis

El Chelsea se tomó la revancha de la final que perdió en los penaltis en 2008. Liverpool (dos veces), Steaua, PSV, Estrella Roja, Juve, Bayern, Milán y United ya ganaron desde los once metros.

El Bayern-Chelsea de esta noche ha sido la décima final de la Champions que se decide por penaltis. El Bayern se la había jugado de esta forma en cuatro ocasiones y en todas sus eliminatorias (en cualquier ronda) desde los once metros había salido victorioso. A la quinta, cayó. El Chelsea, por su parte, se la había jugado dos veces desde los once metros hasta esta final. Y a la tercera fue la vencida.

La primera vez que la Champions se resolvió por penaltis fue en 1984, cuando la competición se llamaba Copa de Europa. Ganó el Liverpool al Roma en su casa (4-2 en los penaltis) tras el empate a uno final. En 1986 el Steaua eliminó al Barcelona de esta forma en Sevilla con aquella gloriosa noche de Duckadam repleta de fallos en los lanzamientos (2-0). El partido había acabado a cero. Como a cero acabó la final dos años después, en la que el PSV derrotó en la tanda de penaltis al Benfica (6-5). En 1991 el Estrella Roja fue campeón a costa del Marsella con un resultado final de 5-3 tras el empate sin goles durante el tiempo reglamentario. En 1996 la Juve batió al Ajax (4-2). El partido había finalizado con 1-1.

Ya en el nuevo siglo, el Bayern ganó al Valencia de Héctor Cúper. Empate a uno durante el partido y 5-4 en los penaltis con un fallo de Pellegrino. En 2003 el Milán superó a la Juve (2-3 tras el 0-0), en 2005 el Liverpool culminó su gran remontada ante el Milán y en 2008 el United pudo con el Chelsea (6-5). Esta vez, la última, el equipo de Di Matteo se tomó la revancha de aquella aciaga noche.