NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Nápoles empuja por Kepa

El portero del Chelsea es la prioridad para la portería de los azzurri y hay optimismo sobre el acuerdo para una cesión. La negociación sigue.

ItaliaActualizado a
Kepa Arrizabalaga durante un entrenamiento con el Chelsea.
Getty Images

El Nápoles necesita un nuevo portero y lleva semanas con un nombre en la cima de su lista, el de Kepa. Luciano Spalletti, en privado y también en público, le ha pedido al club una alternativa de alto nivel a Alex Meret. Tras el adiós de Ospina, solo puede contar con el italiano de 25 años, al que todavía no considera listo para ser el titular intocable de su portería.

Kepa, entonces, es el perfil que más le gusta tanto al técnico como a la directiva de los azzurri, que negocian desde hace varios días tanto con el Chelsea como con el entorno del futbolista. La relación con la entidad blue es muy buena (hace nada los clubes cerraron la operación Koulibaly), y es precisamente esto lo que puede marcar la diferencia, ya que, sin su ayuda, la operación es imposible.

El portero cobra en Londres en torno a 8 millones de euros netos. Es una cifra inasequible para los sureños, que piden, entonces, una cesión seca haciéndose cargo de la mitad del salario. El Nápoles le ofrecería al jugador un sitio de titular tanto en la Serie A como en la Champions, relanzando su carrera después de dos años sin protagonismo. Kepa apenas sumó 19 partidos en los últimos dos cursos y su valor de mercado, según Olocip, pasó de los 55 millones de 2018 a los nueve de hoy.

El Chelsea, hace justo cuatro años, desembolsó 80 millones por sus servicios y sabe que otro año en el banquillo sería un problema para ambas partes. El Nápoles es optimista, pero todavía no tiene certezas sobre su fichaje y sigue trabajando también para otros perfiles, como el de Keylor Navas (también en este caso sería una cesión con buena parte del salario pagado por su club, el PSG), Kevin Trapp y Neto, el más asequible. Kepa, hasta que sea factible y haya tiempo, será la prioridad.