NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tuchel frena a Kepa

El técnico del Chelsea afirmó en rueda de prensa que el portero español es "muy bueno en los entrenamientos y partidos", pero Édouard Mendy es su "número uno".

Actualizado a
Tuchel frena a Kepa

Desde que comenzó el 2022, Kepa Arrizabalaga se ha encargado de demostrar, partido sí y partido también, que puede ser el portero titular del Chelsea. Incluso una vez Édouard Mendy ha regresado a Londres tras disputar, y ganar, la Copa de África. El portero español ha ganado 5 de los 7 partidos que ha disputado –perdió uno y empató otro–, teniendo además un papel destacado en muchos de dichos encuentros. Y es que si los Blues consiguieron dejar la portería a cero ante el Tottenham, pasar a la siguiente ronda de la FA Cup o disputar la final del Mundialito de Clubes es en gran parte gracias a Kepa Arrizabalaga. Sin embargo, Thomas Tuchel, la persona que tiene la última palabra de cara a elegir al jugador que estará bajo los palos, no tiene tan claro que el español sea quien deba seguir ejerciendo como el portero titular del Chelsea, ahora que el senegalés está ya disponible.

El técnico alemán del conjunto londinense afirmó en rueda de prensa que "Kepa es muy bueno en los entrenamientos y en los partidos. Podría ser el número uno, sí, pero no lo es porque tenemos a Mendy y 'Édou' es nuestro número uno. No hay necesidad de cambiar". Todo un varapalo para las opciones de mantener el puesto de titular, y es que Kepa Arrizabalaga estaba atravesando uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó al Chelsea. Aún así, Tuchel quiso tener unas palabras de agradecimiento con el portero español por el rendimiento ofrecido durante los partidos en los que Édouard Mendy estuvo ausente: "Todo el mérito es de Kepa. Es una persona excepcional, un jugador de equipo excepcional". Otro revés al arquero español, pero no el primero que se ha llevado en las últimas semanas.

Comparativa entre Édouard Mendy y Kepa Arrizabalaga, porteros del Chelsea.
Ampliar
Comparativa entre Édouard Mendy y Kepa Arrizabalaga, porteros del Chelsea.BeSoccer

Una actuación brillante con paradas imposibles de Kepa Arrizabalaga permitió al Chelsea vencer al Al-Hilal en las semifinales del Mundialito de Clubes y clasificarse para la final, donde se enfrentó y venció al Palmeiras. Los Blues consiguieron su primer Mundialito, pero en dicha final fue Édouard Mendy quien defendió la portería del Chelsea. El portero senegalés se incorporó a la concentración del cuadro londinense en los Emiratos Árabes para disputar la final y arrebatarle la titularidad al español. Una decisión que, incluso para Thomas Tuchel, no fue fácil tomar: "Sólo puedo dar las gracias por lo mucho que aporta al equipo. Fue una decisión difícil, pero aun así habríamos hecho lo mismo si fuera al revés. Nos lo tomamos como algo normal. También es normal cómo se comporta al ayudar al equipo. Se merece lo mejor". Kepa tendrá que seguir luchando por desbancar a su compañero de la portería Blue.