NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Koulibaly es del Chelsea

El equipo inglés ha anunciado el fichaje del central senegalés, por el que pagarán 40 millones de euros al Nápoles. Cobrará cerca de 12 millones de euros netos.

LondresActualizado a
Oficial: Koulibaly es del Chelsea

Kalidou Koulibaly (31 años) ya es jugador Blue. El defensa central senegalés ha firmado por el Chelsea después de que el conjunto inglés haya desembolsado 33 millones de libras, 40 millones de euros al cambio actual. Una inversión de altura para recomponer la defensa de Thomas Tuchel, que ha perdido a Christensen y a Rüdiger, a la espera de la decisión final del Barcelona con Azpilicueta y Marcos Alonso.

Pero no solo el traspaso, también el salario será de altura y Koulibaly ganará 10 millones de libras, o lo que es lo mismo, cerca de 12 millones de euros netos al año, tal y como pudo saber AS. Todo con el fin de encontrar un central de garantías después de que la llegada de Nathan Ake se haya torcido. Ahora el club deberá buscar otro central para reforzarse, ganando enteros Koundé y Kimpembe, y de un tercer refuerzo para la retaguardia.

Ese es el objetivo de Tuchel, que contaba con 225 millones de euros para fichar, y que ya tiene cerrados a Raheem Sterling y Koulibaly. La del central senegalés ha sido una operación bastante más económica de lo que cabía esperar por las cifras que siempre se habían movido en torno a él y ha firmado para los próximos cuatro años, hasta el verano de 2027.

Koulibaly aterrizó en Nápoles en 2014, y desde entonces, no se le he parado de asociar cada verano con los más grandes de Europa. Es más, el Barcelona, un viejo pretendiente, trató de hacerse con sus servicios este verano, pero ha sido el Chelsea el que se ha acabado llevando al imponente defensa, campeón de la última Copa África.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?