NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Gigot 42'
Finalizado

O. MARSELLA 1 - O. LYON 0

El Marsella revive ante el Lyon

El conjunto marsellés ganó por la mínima a uno de sus máximos rivales después de la decepción del martes ante el Tottenham. Marcó Gigot.

ParísActualizado a
Marseille (France), 06/11/2022.- Samuel Gigot of Olympique Marseille celebrates scoring the opening goal during the French Ligue 1 soccer match betwen Olympique Marseille and Olympique Lyon at Velodrome Stadium, in Marseille, France, 06 November 2022. (Francia, Marsella, Roma) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo
Marseille (France), 06/11/2022.- Samuel Gigot of Olympique Marseille celebrates scoring the opening goal during the French Ligue 1 soccer match betwen Olympique Marseille and Olympique Lyon at Velodrome Stadium, in Marseille, France, 06 November 2022. (Francia, Marsella, Roma) EFE/EPA/Guillaume Horcajuelo Guillaume HorcajueloEFE

No necesitó el Marsella de un gran partido para doblegar a un Lyon que volvió a la realidad tras dos victorias seguidas con Blanc. El conjunto marsellés consiguió olvidarse de la decepción del martes contra el Tottenham en Champions y venció por la mínima a uno de sus máximos rivales. Fue un partido lento, tosco, con pocas ocasiones, pero que se decidió con un tanto de Gigot en el primer tiempo, evidenciando que el Lyon no está, al menos ahora, capacitado para competir contra el top 5 de la Ligue 1.

Había expectación por saber cómo iba a reponerse el Marsella del golpe bajo que sufrió entre semana ante el Tottenham en la Champions. No hubo hundimiento. Los de Tudor, a pesar de no ser brillantes, no renunciaron a su estilo ofensivo de marcajes individuales por todo el campo y dejaron al Lyon inadvertido, que pese a haber tenido, eso sí muy leve, una mejoría con Blanc, no intimidaron a Pau López, salvo un disparo de falta de Caqueret en el descuento del primer tiempo.

Al Marsella le faltaba un último gesto que decidiera el derbi Olímpico, pero el balón parado, como ante el Tottenham el martes, fue decisivo. Veretout encontró a Gigot a la salida de un córner y el central francés no perdonó. 1-0 y a los vestuarios. Antes, el Marsella había reclamado un penalti de Tagliafico sobre Alexis Sánchez, pero ni el árbitro ni el VAR vieron una acción lo suficientemente punible como para señalar la pena máxima.

El partido no mejoró en la segunda mitad. De hecho, empeoró todavía más. Ni Marsella, comodísimo con el 1-0, ni el Lyon, incapaz pese al cambio de Aouar por Adélaïde tras la reanudación, quisieron tomar riesgos y se batieron en un duelo de imprecisiones que desesperaron a Tudor y Blanc. Guendouzi, ingresado en el segundo tiempo, tuvo el 2-0, pero un buen Lopes lo evitó. Y, al borde del final, Lacazette no remató bien un extraordinario centro de Tetê desde la banda derecha.

El Stade Rennes se queda a medias

El Stade Rennes dejó a medias el intento de remontada en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq ante el Lille (1-1), puso fin a su racha victoriosa y se descolgó de los dos primeros puestos. El cuadro del portugués Paulo Fonseca afrontó el duelo de la decimocuarta jornada de la Ligue 1 disparado, con cinco victorias consecutivas.

El Lille, que decayó el pasado fin de semana contra el Lyon, encarriló el partido al cuarto de hora con un gol del portugués Jose Fonte. El Rennes reaccionó y puso cerco a la meta de Lucas Chevalier, pero sin acierto. Solo respiró cuando logró la igualada gracias al penalti transformado por Benjamin Bourigeaud. Buscó el triunfo el cuadro visitante. Sin éxito. Y afrontó el tiempo añadido con un jugador menos por la expulsión de Birger Meling.

El empate mantiene tercero al Rennes a cinco puntos del segundo, el Lens, y a diez del líder, el París Saint Germain. El Lille es séptimo a cinco de la zona europea. - EFE

Cambios

J. Reine-Adelaide (45', H. Aouar), Toko Ekambi (45', M. Dembélé), M. Guendouzi (60', C. Ünder), S. Kolašinac (60', S. Gigot), S. Diomande (68', J. Boateng), Tetê (75', M. Caqueret), Rayan Cherki (75', J. Lepenant), D. Payet (84', J. Veretout), Gerson (89', A. Sánchez), Isaak Touré (89', Nuno Tavares)

Goles

1-0, 42': Gigot

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Stéphanie Frappart, Christian Guillard
Mateus (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 33 14 10 3 1
3 28 14 8 4 2
4 27 14 8 3 3
5 27 14 8 3 3
6 27 14 8 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 14 8 3 3
7 23 14 7 2 5
8 20 14 6 2 6
9 19 14 5 4 5
10 19 14 5 4 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?