Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Italia

El Fiore-Inter, suspendido: Bove, sedado y en la UCI

El mediocampista de la Fiorentina, hospitalizado tras perder el conocimiento en el minuto 17 del encuentro entre la Viola y los nerazzurri. El partido fue suspendido y aplazado de inmediato.

El Fiore-Inter, suspendido: Bove, sedado y en la UCI
Jennifer LorenziniDiarioAS

Miedo durante el Fiorentina-Inter. En el minuto 17 del encuentro, mientras los equipos protestaban por un gol de Lautaro anulado, el jugador local Edoardo Bove se desplomó al suelo de manera innatural. Todos los jugadores de ambos conjuntos pidieron con fuerza la intervención de los médicos (las primeras llamadas llegaron desde el banquillo visitante) y rodearon al mediocampista viola como ocurrió con Eriksen durante la Eurocopa 2021.

Fotorrelato

Los jugadores de la Fiorentina se echan las manos a la cabeza tras ver a su compañero en el suelo.
Ampliar
Los jugadores de la Fiorentina se echan las manos a la cabeza tras ver a su compañero en el suelo.Jennifer LorenziniREUTERS

Tras unos momentos de enorme tensión, con el estadio Franchi totalmente callado, el jugador fue trasladado al hospital en ambulancia. El encuentro, como ocurrió durante el campeonato pasado con el Udinese-Roma por el desmayo del giallorosso Ndicka, fue suspendido de inmediato por el árbitro y los equipos abandonaron el campo, mientras los tifosi se quedaron en las gradas a la espera de novedades sobre las condiciones de Bove.

Los futbolistas de ambos equipos estaban en shock y muchos de ellos entre lágrimas. La tensión y el miedo por las condiciones de Bove fueron evidentes desde los primeros momentos tras su desmayo y su traslado al hospital en la ambulancia, ocurrido cinco minutos después. En aquellos instantes, hubo también momentos de rabia: Luca Ranieri, compañero de Bove, agarró con fuerza a uno de los médicos presentes en el campo por no haber actuado rápidamente.

La comunicación oficial sobre el aplazamiento del partido se anunció por la megafonía del estadio a las 18:35, alrededor de 20 minutos después de lo ocurrido. La Lega Serie A lo confirmó en su web oficial: “El partido no se reanudará y se aplaza a una fecha posterior. Con el balón parado, Bove cayó al suelo y la situación pareció enseguida muy seria”. David De Gea publicó en X un mensaje, “Dios, por favor”, que identifica perfectamente los sentimientos de todos los futboleros italianos en estos minutos.

Fabio Caressa, periodista de ‘Sky Sport’, declaró a las 18:40 que “Bove aún no recuperó la conciencia, pero respira por sí solo”. A las 19 horas, llegaron desde el hospital Careggi las primeras noticias positivas sobre sus condiciones: Bove recuperó la consciencia. Según la agencia ‘ANSA’ y el ‘Corriere dello Sport’, el mediocampista habría sufrido un ataque epiléptico que le habría causado un paro cardíaco en el campo.

Última información: sedado y en la UCI

Pasadas unas horas, la Fiorentina publicó un comunicado sobre el estado de su jugador: “La Fiorentina y el Hospital Universitario Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, evacuado del terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos.

Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas“.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas