NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¡Oferta del City por Rice!

Informa en exclusiva ‘The Athletic’ que los ‘Citizens’ le han hecho llegar una oferta al West Ham superior a los 100 millones de euros. “El Arsenal responderá a la propuesta”, añade el periodista Fabrizio Romano.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Declan Rice, jugador del West Ham, antes de un partido.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

La ofensiva del Manchester City por Declan Rice ya ha comenzado. Tras las dos ofertas fallidas del Arsenal por el centrocampista inglés, le ha llegado el turno a los de Pep Guardiola. El medio The Athletic ha informado, en exclusiva, que el West Ham ha recibido esta misma noche la primera oferta formal del Manchester City por su capitán: 80 millones de libras fijos (algo más de 90 millones de euros) y otros 10 millones de libras (en torno a 15 millones de euros) en variables.

El balón está encima del tejado del West Ham, pero también en el de los Gunners, y es que la primera oferta del Manchester City ha superado la segunda que hizo el Arsenal por Declan Rice (75 millones de libras fijas y 15 en variables) y fue rechazada. Aunque ahora sí son reales las posibilidades de que Mikel Arteta pierda a su principal objetivo, el cuadro londinense sigue metido de lleno en la pelea. “El Arsenal responderá a la propuesta oficial del Manchester City presentada esta noche por Declan Rice. El Arsenal volverá a pujar tras dos propuestas rechazadas en las últimas semanas. No se dan por vencidos a estas alturas”, ha publicado Fabrizio Romano tras las informaciones del periodista David Ornstein.

De esta manera, los mancunianos oficializan su interés por uno de los jugadores que podrían llegar al Etihad Stadium para la reconstrucción de la medular, una vez se ha oficializado la salida de Ilkay Gündogan. Tras enfrentarse a lo largo de la 2022/2023 por el título liguero, Manchester City y Arsenal protagonizan uno de los grandes duelos del verano por Declan Rice, quien termina contrato el próximo junio de 2024.

Oferta rechazada

Un día después de que el City presentará la multimillonaria oferta por Declan Rice, el propio The Athletic confirma, que el West Ham rechaza la oferta. Para el conjunto de Londres, los más de 100 millones de euros que ofrece el equipo de Guardiola entre dinero fijo más variable no es suficiente para llevarse a su jugador. No es la primera oferta que rechazan, ya que al Arsenal ya le han tirado dos. Se espera que el West Ham no acepte menos de 100 millones fijos más variables. Rice va camino de esr el inglés más caro de la historia.