NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kovacic, ‘nuevo Gündogan’ de Guardiola

El Manchester City oficializa el fichaje del centrocampista croata, procedente del Chelsea, por 40 millones de euros. El exjugador del Chelsea, que llega tras la salida de Ilkay Gündogan, firma hasta 2027.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Kovacic, ‘nuevo Gündogan’ de Guardiola

Pep Guardiola no tendrá a Ilkay Gündogan para la temporada 2023/2024, pero sí a Mateo Kovacic. Días después de que el FC Barcelona oficializara el fichaje del centrocampista alemán, los Skyblues han anunciado su primer fichaje del mercado estival: “El Manchester City ha cerrado el fichaje de Mateo Kovacic, procedente del Chelsea, por cuatro temporadas”, han publicado los Citizens a través de un comunicado. Previo pago de 30 millones de libras (25 fijas y otras 5 en variables), unos 40 millones de euros, el internacional croata firma hasta 2027 con el vigente campeón de Premier League, FA Cup y Champions League.

Mateo Kovacic, también campeón de Europa con los Blues en 2021, tendrá la difícil tarea de reemplazar al ya excapitán mancuniano. Mientras que Ilkay Gündogan ha dejado el Etihad Stadium después de siete temporadas, el croata hace las maletas de Stamford Bridge tras cinco años en la capital londinense. El Chelsea recupera así gran parte de la inversión realizada en 2019 por Mateo Kovacic, cuando ficharon al entonces jugador del Real Madrid por 45 millones de euros. Con menos gol y fútbol en sus botas que Ilkay Gündogan, pero bastante recorrido y una gran capacidad de conducción, Mateo Kovacic se postula como el primer reemplazo del nuevo jugador culé, a la espera de lo que ocurra con Declan Rice: hereda el ‘8′ del alemán.

El nuevo pupilo de Pep Guardiola ha sido uno de los principales sacrificados en la reconstrucción del Chelsea de Mauricio Pochettino. La 2022/2023 fue la temporada en la que menos partidos disputó Mateo Kovacic (37, y solo 27 de titular) desde su llegada a Stamford Bridge. Es por eso que, desde el primer momento, el croata mostró su disposición a cambiar Londres por Manchester para, a sus 29 años, ponerse a las órdenes del técnico de Sampedor. En declaraciones para su nuevo club, el fichaje mancuniano se deshizo en elogios hacia los Skyblues: “Es un fichaje brillante para mí, y estoy impaciente por empezar con el Manchester City. Formar parte de este equipo es un sueño para cualquier futbolista”.