NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea, preparado para romper el récord de fichajes

Todd Boehly ha entrado con fuerza en el equipo blue y podría dejarse cerca de 360 millones de euros en traspasos, una cifra récord en un mercado de fichajes.

Actualizado a
UDINE, ITALY - JULY 29: Players of Chelsea pose for a team photograph prior to the pre-season friendly between Chelsea and Udinese Calcio at Dacia Arena on July 29, 2022 in Udine, Italy.  (Photo by Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images)
Darren WalshGetty

Todd Boehly, con el fondo Clearlake Capital como principal valedor, se convirtió en el nuevo propietario del Chelsea en una operación que rondó los 5.000 millones de euros, la más alta de la historia de una franquicia deportiva. Por eso, no es extraño que el empresario norteamericano haya querido entrar con la misma fuerza al mercado de traspasos, y ya lo haya conseguido.

Con los fichajes de Koulibaly, Sterling, Chukwuemeka, Slonina y Cucurella cerrados, el equipo blue ha desembolsado a estas alturas alrededor de 190 millones de euros. Sin embargo, tras las salidas de Christensen y de Rüdiger, además de la más que probable despedida de Marcos Alonso, el Chelsea necesita más refuerzos en defensa y por eso va a por Wesley Fofana, del Leicester.

Valorado en 80 millones de libras, que son cerca de 100 millones de euros al cambio actual, este defensa de primer nivel es el objetivo número 1 del Chelsea, que tuvo que dejar escapar antes a Jules Koundé, Nathan Aké o Presnel Kimpembe. Pero Fofana tiene ganas de iniciar la aventura y los londinenses podrían romper la banca con él, aunque también lo podrían hacer con Frenkie De Jong.

Así lo informa el diario The Telegraph, que asegura que en Stamford Bridge hay un optimismo patente y que además se podría “secuestrar” el fichaje de De Jong por el United. De concretarse el movimiento por el centrocampista holandés, alcanzaría los 63 millones de libras, o lo que es lo mismo, casi 75 millones de euros.

Y aunque se trata de una operación de menor urgencia, el otro jugador del Barcelona que está en la lista es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero es una de las opciones de mercado que se ha planteado en los últimos días, y a pesar de haber llegado a LaLiga las Navidades pasadas, el equipo blaugrana sí podría tener la necesidad de venderle.

Así pues, Boehly y su “nuevo Chelsea” están preparados para romper el récord de fichajes y podrían llegar a invertir cerca de 360 millones de euros en traspasos. Eso, si se completan las operaciones anteriormente citadas, aunque parece claro que superarán con creces su anterior récord, que fue de 240 millones en 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?