El Chelsea pesca dos descartes de Pep: Sterling y Aké
Los ‘blues’ pagarán 52 millones por Sterling después de llegar a un acuerdo con el City. El equipo de Tuchel también firmará a Aké, primer fichaje para la retaguardia.
El Chelsea llegó a un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios de Raheem Sterling, según anuncia el Telegraph. El conjunto londinense pagará 52 millones por uno de sus mayores intereses en el mercado. Será el primer gran fichaje de la era Todd Boehly, el nuevo propietario del club. Con este movimiento, Guardiola vuelve a vender a un futbolista que no es titular indiscutible por una cifra muy cuantiosa, al igual que había hecho con Gabriel Jesus.
Hasta el momento, el gran movimiento de mercado del Chelsea había sido la marcha de Lukaku, que se ha ido al Inter cedido tras una mala temporada de regreso a Stamford Bridge en la que además tuvo algunos problemas con el técnico, Thomas Tuchel.
El Chelsea vuela a Estados Unidos el sábado para la gira de pretemporada del club, y es probable que Sterling se reúna con sus nuevos compañeros de equipo la próxima semana antes de su primer amistoso contra el América mexicano en Las Vegas.
También Aké
Nathan Benjamin Aké (27 años) es el primer nombre elegido para reconstruir la defensa del Chelsea, que este verano ya se ha despedido de Christensen y Rüdiger, y podría tener que hacerlo de Azpilicueta y Marcos Alonso. Por eso no han esperado más y los Blues harán oficial en los próximos días la incorporación del central del City.
Así pues, según ha adelantado el periodista especializado Fabrizio Romano, la operación por el zaguero neerlandés se cerrará por una cifra que oscilará entre los 40 y los 45 millones de libras, al cambio actual, entre los 47 y los 53 millones de euros.
El Chelsea, con Todd Boehly como presidente y director de operaciones, ha conseguido llegar a un acuerdo con Aké en los términos personales del contrato y espera ahora el sí definitivo del conjunto de Pep Guardiola, que no ha puesto grandes impedimentos a la operación.
De este modo se cerrará la vuelta de Aké al Chelsea, donde se formó como futbolista entre 2012 y 2017, período que también aprovechó para foguearse en el Reading y el Watford. Después acabaría en el Bournemouth, donde terminaría de eclosionar hasta fichar por el City por 45 millones de euros en 2020.