MANCHESTER CITY

Guardiola ya tiene a su central: Aké, nuevo jugador del City

El club de Mánchester ha desembolsado 45 millones por el zaguero del Bournemouth, que firma hasta 2025. "Venir aquí es un sueño; Guardiola es admirado en todo el mundo", dijo.

Guardiola ya tiene a su central: Aké, nuevo jugador del City
Manchester City

Este miércoles se ha hecho oficial lo que llevaba días siendo algo oficioso: Nathan Aké es nuevo jugador del Manchester City. El club citizen ha desembolsado en torno a 45 millones de euros por hacerse con este central de 25 años procedente del Bournemouth, que firmó hasta 2025. Aké era una de las perlas que tenía el mercado de la Premier después del descenso de su equipo. Salido de la cantera del Feyenoord y formado posteriormente en el Chelsea, Aké fue parte de la plantilla de los 'blues' que ganó la Europa League con Rafa Benítez en 2013. El anuncio de este fichaje llega un día después de que el City comunicara que se hacía con los servicios de Ferran Torres. Guardiola, obsesionado con la defensa, ya tiene a su central.

"El City ha sido el mejor equipo en Inglaterra en el transcurso de la última década. Venir aquí es un sueño para mí. Este es un equipo superior, lleno de jugadores de clase mundial. Donde quiera que mires en este equipo hay grandes nombres con pedigrí internacional”, declaró un exultante Aké a la web de su nuevo club. También lanzó flores a Guardiola, su nuevo entrenador: “Pep es un entrenador admirado en todo el mundo: lo que ha hecho en el juego habla por sí mismo. El éxito que ha tenido es increíble y el estilo de fútbol que juega realmente me atrae. Sé que voy a tener que trabajar duro, pero eso es lo que voy a hacer. Haré todo lo que pueda para lograr un impacto y ayudar al equipo a ganar los objetivos”.

Junto Aké estuvo Txiki Begiristain, director deportivo del City, que no ahorró en elogios hacia su nueva adquisición: “Nathan es un defensor de calidad. Fue un líder durante su tiempo en Bournemouth, y estoy muy contento de que hayamos logrado traerlo aquí. Es fuerte y rápido, y creemos que tiene los atributos técnicos e intelectuales necesarios para sobresalir en la configuración de Pep. Trabajar con este equipo, que está lleno de jugadores de clase mundial, elevará su nivel, y esperamos ver qué puede lograr aquí en los próximos años".