NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El CEO del Shakhtar explica cómo el Chelsea le ‘levantó’ a Mudryk al Arsenal

Ambos equipos ofrecían el mismo dinero, pero las bonificaciones del Chelsea son más factibles que las del Arsenal.

El CEO del Shakhtar explica cómo el Chelsea le ‘levantó’ a Mudryk al Arsenal
BEN STANSALLGetty

Cuando parecía que el Arsenal iba a conseguir el fichaje de Mudryk, el Chelsea entró a última hora en la operación y se terminó llevando al jugador ucraniano. El CEO del Shakhtar, Sergei Palkin, revela en The Athletic, el motivo por el que al final el atacante jugará en el equipo blue: “Las ofertas eran las mimas. La parte fija 70 millones y las variables 30, pero estas bonificaciones son mucho más fáciles de conseguir con la propuesta del Chelsea que la del Arsenal”.

El CEO explica la diferencia entre las variables que ofrecían uno y otro equipo: “En los próximos cuatro años el Chelsea puede ganar la Premier League o la Champions y nos dará dinero. No incluían una cláusula relacionada con Mudryk ganando el Balón de Oro y el Arsenal si lo ofrecía. Las variables del Chelsea son mucho más fáciles de conseguir”.

El propio Sergei también explica que hubo diferencias a la hora de los plazos para pagar la parte fija: “Ambos equipos nos ofrecieron diferentes formas de pago. Las del Arsenal estaban más alejadas en el tiempo y nos con vencieron más las del Chelsea”. El propio CEO asegura que estaban muy cerca de cerrar el trato con el Arsenal hasta que llegó la última oferta del Chelsea: “Antes de que el Chelsea llegara a Turquía con la oferta, casi acordamos con el Arsenal la venta de Mudryk”.

Las formas con las que el equipo de Arteta llevó las negociaciones no le gustaron al Shakhtar: “El Arsenal se puso en contacto con el jugador casi un mes y medio antes de que nos dijeran que querían hablar con nuestro futbolista. Les dijimos que antes que nada deberían cerrarlo con nosotros. No nos hicieron caso, pero decidimos no hacer una denuncia formal”

Sin embargo, sí les gusto la forma de actual que tuvo el equipo blue: “El Chelsea me llamó a finales de diciembre y me preguntaron si podían contactar con Mudryk porque estaban interesados en él y querían hablar con el jugador. Le dije: ‘No hay problema, puedes contactarlo’”. Al final el Chelsea ganó la batalla y se llevó a la estrella ucraniana.