NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS

El Ajax vuelve a llenarse los bolsillos

A las ventas de Haller y Gravenberch se pueden unir las de Antony, Lisandro Martínez y Jurrien Timber. Los ‘ajacied’ pueden recaudar más de 200 millones de euros.

Actualizado a
AMSTERDAM, NETHERLANDS - MARCH 11: Davy Klaassen of Ajax  celebrates with Antony and teammates after scoring their team's first goal during the UEFA Europa League Round of 16 First Leg match between Ajax and BSC Young Boys at Johan Cruijff Arena on M
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Ajax de Ámsterdam va camino de hacerse de oro. Los numerosos traspasos en el mercado de verano llenarán las arcas del club ‘ajacied’. El equipo de Países Bajos ha cerrado las ventas de Ryan Gravenberch al Bayern por 23 millones de euros, la salida de Haller al Borussia Dortmund por 33 ‘kilos’ y pueden seguir haciendo caja si venden a Antony al Manchester United por 46,6 millones de euros tal y como apunta The Times, aunque según FootMercato, los neerlandeses ha fijado su precio en 80,4 millones. La presencia de Ten Hag en el banquillo de los Diablos Rojos atrae a los jugadores del Ajax tras su periplo en el país de los tulipanes las últimas cinco temporadas.

Los bolsillos del cuatro veces campeón de Europa ya se han llenado con 56 millones (23+33) y puede seguir creciendo con las salidas de Lisandro Martínez, Jurrien Timber y Nicolás Tagliafico. Los dos primeros, pretendidos por el United, tendrían un coste de 60.000.000, como señala The Times, siempre que el Ajax rebaje sus pretensiones económicas. Por el defensa argentino ya han recibido una oferta de 30 millones de euros del Arsenal, pero la han rechazado.

La cantidad recaudada por el equipo que juega sus partidos en el Johan Cruyff Arena podría haber sido mayor de no haber salido gratis Onana al Inter ni Mazraoui al Bayern. Ambos acaban contrato el 30 de junio y decidieron cambiar de aires. El Ajax se ha acostumbrado en los últimos años a ser un club en el que los jóvenes tienen su oportunidad de brillar para luego dar el salto a otros clubes con mayores aspiraciones a cambio de una buena cantidad de dinero. Ya ocurrió con Frenkie de Jong en 2019 dejando 89 millones de euros antes de poner rumbo a Can Barça al igual que hizo Matthijs De Ligt con la Juventus por 70 millones. Dos sustanciales ventas con las que el Ajax sumó 159 millones en 2019, ahora pueden superar esa cantidad con los Haller, Antony, Lisandro, Gravenberch...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?