NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS | VANENBURG

“Cuando veo a Ihattaren ahora, se me saltan las lágrimas”

Gerald Vanenburg, entrenador de las inferiores del Ajax y el máximo valedor de la promesa holandesa, se rinde en el intento de relanzar su carrera.

Actualizado a
“Cuando veo a Ihattaren ahora, se me saltan las lágrimas”

El cuento de nunca acabar. Mohamed Ihattaren se presentó al mundo como uno de los talentos más prometedores de Países Bajos y del panorama futbolístico europeo. Un talento precoz, llegó a debutar con el primer equipo del PSV a los 16 años a principios de 2019. Cumplió 50 partidos oficiales con el cuadro de Eindhoven con apenas 18 años, su proyección apuntaba a ser un futbolista de época.

Sin embargo, un traspaso al fútbol italiano fue el principio del fin. La Juventus pagó cerca de 2 millones de euros por sus servicio y lo cedió a la Sampdoria. Llegó con problemas físicos, además no logró adaptarse y regresó a su tierra natal sin permiso de su club, allí desapareció. Luego se sucedieron hechos relacionados con su estado de forma, relaciones con la Mocro Mafia de Ámsterdam y problemas personales.

Precismanete, Gerald Vanenburg fue quien convenció a la directiva del Ajax para darle una segunda oportunidad a Ihattaren. A mediados de abril del año pasado hubo atisbos de esperanza por recuperar al jugador, pero se quedó ahí, en un principio de algo que nunca llegó. Su valedor, Vanenburg lo contaba en la televisión holandesa: “En septiembre me pidió que lo intentara de nuevo. Fui claro y dije que haríamos lo que yo dijese. De lo contrario, sería una historia corta. Bueno, eso fue todo. Después de la primera sesión lo vi caminar. Me detuve de inmediato. Esperaba que dijera que nos quedaríamos, pero simplemente salió del campo. Ese es su problema también. Es un gran chico, pero no puede encontrar el vínculo”.

“Cuando veo a Ihattaren ahora, se me saltan las lágrimas”
Mohamed Ihattaren

El preparado también destacó la falta de ambición del jugador: “Es realmente triste. Todo resultó demasiado difícil para él. En el fútbol hay que querer triunfar a toda costa y no tener demasiado a su alrededor. Pero no creo que él entienda eso. Si no se despierta, no funcionará. Pero creo que ya no funciona, por eso paré. También solo tiene que presentarse a las sesiones de entrenamiento, llegar a tiempo. Pero he visto que no entiende esa parte”.

Toda la confianza que se había ganado gracias a su talento, terminó por desaprovecharlo y el pasado mes de octubre el Ajax anunciaba que no ejercería la opción de compra. Su historia en Ámsterdam llega a su fin y su máximo valedor también lo da por perdido: “He visto pocos jugadores con tanto talento, por eso me duele mucho. Él no puede lastimarse a sí mismo. No sé si funcionará, pero hice todo lo que pude”.