NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Conte, la primera misión de Ibrahimovic en la directiva del Milan

‘Sportitalia’ señala que convencer al entrenador italiano de tomar las riendas del banquillo ‘rossoneri’ es su primer reto. Conte, sin equipo actualmente, valora positivamente la idea.

Actualizado a
Conte, la primera misión de Ibrahimovic en la directiva del Milan

Zlatan Ibrahimovic colgó las botas el pasado mes de junio para poner punto y final a una carrera de 24 como futbolistas. Pero el legado del sueco no acaba ahí. Sus dos hijos, Vincent y Maximilian, ya asoman en la élite futbolística, y el máximo goleador de la historia de la selección sueca (62 goles), lejos de abandonar el planeta fútbol, tan solo ha cambiado de terreno de juego, pasando del césped a los despachos. El sueco trabajará codo a codo con el jefe del fondo RedBird, Gerry Cardinale en la que será su tercera aventura en el Milan (2010-2012 y 2020-2023, cuando colgó las botas), y ya se ha fijado su primera gran misión: tratar de convencer a Antonio Conte para llegar al banquillo rossoneri, señala Sportmediaset.

“Lo que hace Ibra un ganador absoluto no es solo su talento físico, sino también su intelecto y su espíritu empresarial”, destacó Gerry Cardinale, nuevo dueño del club y el encargado de fichar al sueco para los despachos y en un rol de embajador. Valores que se alinean con los que ostenta Antonio Conte. Ambos comparten una ambición casi enfermiza y una relación, más allá de amistad, de profunda admiración. Antonio Conte rechazó al Nápoles porque en el trasfondo está la idea de regresar a Milán, siendo ese su principal objetivo. Volver al Inter, que ya cuenta con Simone Inzaghi, es altamente improbable. Al menos, de momento.

Aunque no ha habido una reunión directa con los rossoneri, Geoffrey Moncada, que heredó de Paolo Maldini la dirección del área técnica, y Zlatan Ibrahimovic están impulsando la idea de tener a Conte más antes que pronto. Sin embargo, primero deben convencer al CEO, Giorgio Furlani. Furlani, según la misma fuente, está considerando a Thiago Motta por tratarse de un entrenador joven y que levanta alta expectación. Además, el alto salario que Conte exigiría y su ambición de gestionar al 100% la construcción del equipo son otros condicionantes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas