NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

‘Capitán Mbappé' asusta

Galtier confirmó que es ya oficialmente el segundo capitán. En su debut con el brazalete hizo un repóker. El delantero del PSG está a tan solo cuatro goles del récord histórico de Cavani.

París (Francia)Actualizado a

Kylian Mbappé sigue añadiendo récords a una carrera que va a pulverizar, si sigue a este ritmo, todos los registros del fútbol francés. Con su repóker ante el Pays de Cassel, equipo de sexta división francesa, en la Copa de Francia, el delantero del PSG se convirtió en el primer jugador que marca cinco goles en un partido con el conjunto parisino. Fue, además, el primer encuentro que comenzó como capitán, confirmando Galtier después en rueda de prensa que había sido nombrado segundo capitán de la plantilla.

Antes del partido de la Copa de Francia, Mbappé se encontraba a nueve goles del récord histórico de Cavani. Ahora está a cuatro. La temporada pasada, en los días más calientes de las negociaciones por su renovación, el jugador reconocía que la marca del uruguayo “no se podía ignorar”, y esa fue una de las razones, no la más importante, por las que decidió seguir en Francia. Convertirse en el máximo artillero del PSG, club de su ciudad, sería un orgullo tanto para el futbolista como para toda su familia, que también es parisina.

Mbappé, después de haber batido otro récord este lunes, aseguró después del partido que “había que jugar al máximo nivel” para no faltarle el respeto al rival, de sexta división francesa. El talento de Bondy, asimismo, suma 25 goles y 6 asistencias en 24 partidos, fue el máximo goleador del Mundial, es el máximo goleador de la Champions League y también de la Ligue 1 y monopoliza todas las estadísticas ofensivas en el PSG. El répoker que firmó en Lens le acreditó como el jugador con más goles del club en la Copa de Francia, empatado con Pauleta.

El líder de la Ligue 1 arranca, a partir del domingo, una maratón de encuentros en los que se va a jugar el devenir de la temporada. El 7 u 8 de febrero irá a Marsella para disputar los octavos de la Copa de Francia para después viajar a Mónaco antes de la ida de los octavos de Champions contra el Bayern. Antes, Mbappé podría haber ya superado a Cavani en lo alto de la clasificación de goleadores históricos del PSG. El domingo, ante el Reims, comenzará la ascensión. La próxima semana, el Montpellier y el Toulouse serán sus rivales, equipos a priori sencillos a los que perfectamente puede marcar más de cuatro goles, que es lo que necesita para empatar con el uruguayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?