NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Brentford BRE
1
Ethan Pinnock 84'
Finalizado

Brentford 1 - Manchester City 0, en directo: resumen, gol y resultado

Los jugadores del Brentford celebran el gol de Ethan Pinnock ante el Manchester City.

Brentford 1 - Manchester City 0, en directo: Premier League en vivo

El City solo piensa en las finales

La crónica del partido por Pablo Montaño. El conjunto dirigido por Pep Guardiola salió con un once repleto de suplentes y cortaron su racha de 25 partidos seguidos sin perder. El Brentford de Thomas Frank, que ganó también en el partido de ida, se destapa como su bestia negra de la temporada.

as.com

¡¡Esto ha sido todo!! Muchas gracias por seguir el directo con nosotros. Pueden seguir toda la actualidad de la Premier League y del resto de competiciones a través de AS.com.

¡Un saludo y hasta la próxima!

as.com

El Brentford avisa a Pep Guardiola

Brentford: el conjunto local tuvo el gol en varias ocasiones de la primera mitad. La más clara fue para Ben Mee con un remate de primeras que se estrelló contra el guardameta del City. También buscó el tanto Wissa. El atacante generó junto a Mbeumo mucho peligro en ataque. Además, David Raya utilizó el golpeo en largo para generar segundas jugadas. Tras el descanso el Brentford se animó con Wissa generando peligro y Onyeka con un disparo que se marchó alto. Los cambios le dieron una mayor frescura en ataque y en el minuto 84 un balón largo de David Raya lo recogió Kevin Schade que centró al segundo palo, Mbeumo peinó hacia atrás y Pinnock culminó la jugada con un gran gol. Los de Thomas Frank se quedan en la 9ª posición y le han ganado los dos partidos esta temporada al Manchester City.

Manchester City: los Sky Blues dominaron el partido con un once lleno de rotaciones. Palmer probó fortuna con un buen disparo y Kalvin Phillips también buscó el tanto con un lanzamiento que se marchó alto. La defensa se mantuvo muy segura con Aké a un gran nivel y Ederson transmitiendo mucha seguridad en portería. Tras el descanso se mantuvo el dominio de los Sky Blues con un Lewis ocupando mucho espacio en el centro del campo. Además, apareció la figura de Julián Álvarez, que peleó en ataque buscando el tanto, al igual que Palmer. También dio tiempo para que entrara el canterano Shea Charles que debutó en la Premier League con veintisiete minutos. Tras encajar el gol, los de Guardiola intentaron el empate, pero dejaron marchar su racha de 25 partidos seguidos sin perder, pero terminan como campeones. Buscarán el triplete con la final de la FA Cup y de la Champions League.

as.com

Las dos finales del Manchester City:

Final de la FA CUP: los Sky Blues jugarán ante el Manchester United el próximo sábado 3 de junio a las 16:00 horas en Wembley.

Final de la Champions League: los citizens se enfrentarán el sábado 10 de junio a las 21:00 horas ante el Inter de Milán en el Ataturk Olympic Stadium de Estambul.

Tras ganar el título de Liga, el conjunto dirigido por Pep Guardiola quiere el triplete con la consecución de estas dos finales. 

as.com

El City perdió pensando en el United y en Estambul

Los Sky Blues salieron con un once lleno de suplentes porque ya eran campeones con 89 puntos, cinco por encima del Arsenal, y en las próximas dos semanas jugarán dos finales. Los de Pep Guardiola jugarán la final de la FA Cup ante el Manchester United y la final de la Champions frente al Inter de Milán.

PTPJPGPEPP
189382855
284382666
375382369
4713819145
5673819109
as.com

El Brentford consigue su particular doblete

The Bees se quedan en la 9ª posición con 59 puntos, a tan solo dos de poder obtener el billete para la Conference League. Los de Thomas Frank consiguieron ganarle al Manchester City tanto en la ida como en la vuelta, el único equipo que lo ha hecho esta temporada. Jugaron a un fútbol muy reconocible y competitivo.

PTPJPGPEPP
7613818713
8603818614
9593815149
10523815716
114538111215
as.com

Los líderes de la temporada:

En el Brentford volvió a ser clave Mbeumo, que es el que más asistencias lleva de la temporada en el conjunto local. El Manchester City salió con suplentes y con un Ederson muy seguro, pero que no pudo hacer nada en el gol

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero
as.com

Las estadísticas del partido:

El Manchester City tuvo el dominio del partido, pero el Brentford se terminó imponiendo gracias a un fútbol mucho más directo y un gol de Pinnock culminando una gran jugada colectiva. Los locales se quedan en la 9ª posición mientras que los citizens son campeones. 

posesión
34.4
65.6
tarjetas amarillas
4
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
12
faltas cometidas
12
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
48
39
recuperaciones de posesión
56
43
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
9
as.com
90+5'

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

¡¡¡BRENTFORD 1-0 MANCHESTER CITY!!!

as.com
90+5'

Es la última del Manchester City, pero despeja la defensa del Brentford, que va a ser el único equipo en esta Premier en ganarle ida y vuelta a los Sky Blues.

as.com
90+4'

Mueve el balón Mahrez por el costado diestro. El argelino no ha marcado las diferencias en el ataque, le ha faltado ritmo. 

as.com
90+3'

Balón largo de David Raya. Controla el partido el conjunto local que está ganando segundos en el partido. 

as.com
90+2'

RUGE EL ESTADIO DEL BRENTFORD

El Gtech Community Stadium se está volcando con su equipo. La grada local celebra el que sería un triunfo histórico.

as.com
90+1'

Gran esfuerzo físico de los jugadores del Brentford durante todo el partido. Los locales están defendiendo en estos minutos.

as.com
90'

¡¡¡SE AÑADEN CINCO MINUTOS!!!

as.com
89'

El Brentford está achicando agua para aguantar el resultado. Los de Pep Guardiola están perdonando el empate. 

as.com
88'

¡LA HA TENIDO PALMER!

El Manchester City quiere el empate y lo está intentando por medio de Foden y con Palmer con un disparo que rechaza la defensa a puerta vacía.

as.com
87'

Doble cambio en el Brentford.

Se marchan Wissa y Mbeumo.

Entran Roerslev y Ghoddos.

as.com
86'

El Manchester City lo intenta por medio de Lewis. El centrocampista se está marcando un gran encuentro ocupando mucho campo.

as.com

Pinnock culmina una jugada puro Brentford

Balón largo de David Raya, centro de Kevin Schade que remata atrás en el segundo palo Mbeumo y Pinnock desde atrás culmina la acción. Suma 3 goles esta temporada.

as.com
84'

¡¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOO DEL BRENTFORD!!!!

¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOO DE PINNOCK!!!

as.com
83'

Tarjeta amarilla para Lewis por una falta sobre Mbeumo. El jugador del City protestaba la acción. 

as.com
82'

Roba el Brentford que rápidamente busca montar la contra, pero el pase de Dasilva no termina de ser bueno y pierde el balón.

as.com
81'

Lo intenta Mahrez buscando el carril central, pero al equipo citizen le falta verticalidad y un ritmo más en ataque. 

as.com
80'

Cambio en el Brentford.

Se marcha Onyeka.

Entra Baptiste.

as.com
79'

El Brentford vuelve a aguantar atrás con un bloque muy bajo sin dejar huecos atrás. Los jugadores visitantes tienen imposible entrar en esa defensa.

as.com
78'

Balón largo arriba de Ederson. La pelota se la queda Palmer, que está siendo de los más destacados del conjunto citizen.

as.com
77'

Posesión para el Brentford que es que está más obligado a ganar. Los locales siguen sin estar precisos en ataque y no consiguen anotar. 

as.com
76'

Tarjeta amarilla para Janelt por un agarrón por detrás sobre Foden. El inglés buscaba conducir por carril central. 

as.com
75'

Envío de falta de Mbeumo, pero la pelota se la termina quedando Ederson. El guardameta brasileño mantiene su portería a 0. 

as.com
74'

El Brentford continúa apretando en ataque buscando el gol que les pueda dar la victoria en el partido. Se apoyan en su público. 

as.com
73'

Saque de esquina favorable al Brentford, pero no llega ningún jugador al segundo palo. Otra vez buscaban la segunda jugada. 

as.com
72'

GOL DEL TOTTENHAM

El Tottenham ha anotado el tercer gol y se coloca 3-1 en el marcador, pero tampoco le sirve para entrar en Europa. 

as.com
71'

Se han cambiado los papeles y el Brentford es ahora el que domina la pelota intentando abrir el marcador. 

as.com
70'

GOL DEL LEEDS UNITED

El Leeds acaba de anotar para recortar distancias, pero sigue ganando el Tottenham por 2-1, un resultado que sigue sin valer. 

as.com
69'

Doble cambio en el Brentford.

Se marchan Damsgaard y Hickey.

Entran Dasilva y Schade. 

as.com
68'

Se está animando Mbeumo en punta. El delantero se está peleando con los centrales del Manchester City. 

as.com
67'

Ha empezado a apretar el Brentford, que quiere agotar sus balas para entrar en Europa. Los locales siguen intentándolo. 

as.com
66'

¡LO INTENTA ONYEKA!

Los de Thomas Frank siguen insistiendo en ataque a través de los balones largos de David Raya y un disparo alto de Onyeka.

as.com
65'

Tarjeta amarilla para Damsgaard por una falta sobre Foden cuando el inglés buscaba salir a la contra.

as.com
64'

Aprieta el conjunto local con un saque de esquina. El centro de Mbeumo no lo consigue rematar ningún compañero dentro del área.

as.com
63'

Balón largo de Ben Mee, pero el envío del central no encuentra a ningún compañero en ataque. Se vuelve a animar el Brentford.

as.com
62'

Cambio en el Manchester City.

Se retira Aké.

Entra Shea Charles, que debuta en Premier.

as.com
61'

Se anima Julián Álvarez con un disparo que rechaza la defensa local. El argentino insiste en busca de su gol. 

as.com
60'

Balón colgado por David Raya. El Manchester City adelantó la defensa buscando generar situaciones de fuera de juego. 

as.com
59'

El Brentford está defendiendo en bloque bajo sin dejar huecos en defensa. Muy solidarios en las ayudas defensivas los jugadores locales.

as.com
58'

Posesión larga del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Los citizens siguen manteniendo el dominio, pero sin peligro. 

as.com
57'

¡LO INTENTA JULIÁN ÁLVAREZ!

Disparo desde la frontal de Julián Álvarez, pero el balón se marcha fuera. Se animaba el atacante argentino buscando su gol. 

as.com
56'

Cartulina amarilla para Thomas Frank. El entrenador del Brentford le pedía explicaciones al cuarto árbitro y ha recibido la tarjeta.

as.com
55'

Tarjeta amarilla para Wissa por protestar. Primera cartulina del partido. La recibe el atacante del Brentford. 

as.com
54'

¡PIDE PENALTI EL BRENTFORD!

El Brentford pide la pena máxima por una mano de Lewis dentro del área. El VAR considera que no es penalti porque es el brazo de apoyo.

as.com
53'

¡DESPEJA AKÉ!

Dos centros consecutivos al segundo palo buscando una prolongación, pero tiene que despejar Aké para quitarse el balón de encima.

as.com
52'

Falta de Walker sobre Henry. El lateral del Brentford se había animado en ataque. La acción es caso un córner. 

as.com
51'

Intenta salir el Brentford con el balón jugado y con David Raya como líbero buscando el balón largo. 

as.com
50'

SEGUNDO GOL DEL TOTTENHAM

Ha marcado el Tottenham el segundo gol al Leeds. Se le complica la Conference al Brentford y la permanencia al Leeds. 

as.com
49'

La defensa del Brentford provoca que no pueda entrar ningún pase. Imperial el muro de The Bees que está aguantando el resultado. 

as.com
48'

Posesión larga del Manchester City, pero los locales siguen con los mismos problemas de cara a gol de la primera mitad. 

as.com
47'

El Brentford ha salido en esta segunda mitad con la idea de intentar marcar el gol y meterle presión a Aston Villa y Tottenham. 

as.com
46'

Falta favorable al Brentford. Las acción botada por Mbeumo se termina perdiendo por línea de fondo. No ha podido generar peligro. 

as.com

¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!

as.com

¡¡¡VUELVEN LOS FUTBOLISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!!

as.com

El Brentford se quedaría sin Conference League

The Bees se estaría quedando sin poder jugar la Conference League la próxima temporada porque necesitan ganar al Manchester City y que Aston Villa y Tottenham pinchen. Ambos están ganando.

Aston Villa 2-1 Brighton

Leeds 1-0 Tottenham

as.com

Nulo duelo de estilos en la primera mitad

Brentford: el conjunto local ha tenido el gol en varias ocasiones. La más clara la ha tenido Ben Mee con un remate de primeras que se ha estrellado contra el guardameta del City. También ha buscado el tanto Wissa. El atacante ha generado junto a Mbeumo mucho peligro en ataque. Además, David Raya ha utilizado el golpeo en largo para generar segundas jugadas.

Manchester City: los Sky Blues dominaron con un once lleno de rotaciones. Palmer probó fortuna con un buen disparo y Kalvin Phillips también buscó el tanto con un lanzamiento que se marchó alto. La defensa se mantuvo muy segura con Aké a un gran nivel y Ederson transmitiendo mucha seguridad en portería.  

as.com

Las estadísticas de la primera mitad:

El Brentford ha incomodado al Manchester City a través de un fútbol más directo y aprovechando el balón parado. Los visitantes controlan la posesión, pero sin ocasiones. Sin goles al descanso. 

posesión
33.3
66.7
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
4
faltas cometidas
4
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
19
16
recuperaciones de posesión
27
22
fueras de juego
3
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
3
4
as.com
45+1'

¡¡¡DESCANSO EN EL ENCUENTRO!!!

¡¡¡BRENTFORD 0-0 MANCHESTER CITY!!!

as.com
45+1'

¡LO INTENTA JULIÁN ÁLVAREZ!

El argentino crea la jugada y también la termina culminando con un cabeza. Julián Álvarez se ha hecho daño en la zona del glúteo. 

as.com
45'

¡¡¡SE AÑADE UN MINUTO!!!

as.com
44'

Sale desde atrás el Brentford ante un Manchester City que no ha podido crear peligro en ataque. Muy competitivos los locales. 

as.com
43'

Internada de Walker. El defensa abre para Mahrez y es Sergio Gómez el que termina disparando, pero sin fortuna. El balón se va fuera.

as.com
42'

Pelotazo arriba de David Raya, pero el balón le cayó directamente a Ederson, que se queda con el balón. Igualdad en la primera parte.

as.com
41'

Presiona Julián Álvarez intentando robar el balón y presionar a la zaga local. No ha tenido ocasiones el delantero argentino. 

as.com
40'

Otro balón interior por Damsgaard que despeja Aké primero y Walker después para enviar el balón lejos del área. 

as.com
39'

Envío de Zanka al corazón del área. La jugada termina en un rechace que se estrella en la defensa de los Sky Blues. 

as.com
38'

Falta lejana favorable al Brentford, pero el balón lo termina rechazando la defensa visitante. Buenos minutos de los de Thomas Frank. 

as.com
37'

El Brentford está presionando muy arriba con la intención de recuperar lo más cerca posible del área rival. Los locales están compitiendo muy bien. 

as.com
36'

¡BEN MEE ARRIBA!

Dos ocasiones seguidas del central. Esta vez el remate de Ben Mee se marcha alto. El Brentford necesita poco para crear peligro. 

as.com
35'

¡SALVA EL GOL EDERSON!

Saque de banda directo, remate de primeras de Ben Mee y Ederson consigue solventar el disparo con una buena mano. 

as.com
34'

¡¡AL CRUCE LAPORTE!! Buena acción defensiva del central para impedir el avance de Wissa. El ariete lo está intentando en ataque. 

as.com
33'

Buscaba la pelota por alto Julián Álvarez. El ariete está bajando a pedir el balón para darle una mayor movilidad a sus compañeros. 

as.com
32'

Gran acción de Palmer que se inventa un taconazo, pero la pelota se la termina quedando un solvente David Raya en portería. 

as.com
31'

Lo intenta Mahrez por el costado diestro, pero le está costando mucho encarar al futbolista argentina. El City no puede con el muro local. 

as.com
30'

Posesión larga del Manchester City. A pesar del dominio, los de Guardiola apenas han generado peligro en el frente de ataque. 

as.com
29'

SEGUNDO GOL DEL ASTON VILLA

El Aston Villa va ganando 2-0 al Brighton y está dejando al Brentford sin Europa. Malas noticias para los de Thomas Frank. 

as.com
28'

Recuperación del Brentford en el centro del campo, pero Mbeumo no consigue controlar y termina perdiendo el balón. 

as.com
27'

Bajaba a defender y presionar Julián Álvarez. El argentino está muy comprometido en las labores defensivas. 

as.com
26'

Pelotazo arriba de David Raya. El capitán del Brentford buscaba a uno de los puntas del equipo local, pero la pelota se la queda la zaga citizen. 

as.com
25'

GRAN ACCIÓN DE LAPORTE

Control y gran conducción de Laporte. El central superó la línea del centro del campo antes de recibir la falta. 

as.com
24'

Apertura para la carrera de Walker, pero el defensor decide retrasar el balón para que el Manchester City se acomode en campo rival. 

as.com
23'

Balón colgado por Mahrez, pero la jugada queda anulada por una falta en ataque de Laporte. La jugada se queda sin peligro. 

as.com
22'

Falta de Hickey sobre Sergio Gómez. El español se duele sobre el terreno de juego, pero puede continuar. Es una acción escorada a la izquierda. 

as.com
21'

Tiene que bajar Foden para ayudar en la salida de balón El inglés no termina de estar cómodo en ataque y no supera la defensa del Brentford. 

as.com
20'

Todo el Manchester City en el campo rival intentando acumular muchos hombres en ataque y encontrar esos huecos en la zaga local. 

as.com
19'

Lo intenta nuevamente Sergio Gómez por la izquierda. El español se está animando por ese carril buscando meterse hacia dentro. 

as.com
18'

¡PIDE PENALTI EL BRENTFORD!

Balón largo de David Raya y Onyeka cae dentro del área tras un maravilloso control. El colegiado no pitó la acción. 

as.com
17'

La posesión en la Premier League

Brentford: es el cuarto equipo con menos posesión de la Premier con un 42,9%.

Manchester City: es el equipo con más posesión de la Premier con un 65,1%.

as.com
16'

Centro de Damsgaard que no consigue rematar ningún jugador en el segundo palo. El danés está ayudando mucho en el centro del campo. 

as.com
15'

Internada de Sergio Gómez, pero el español se termina frenando y retrasando para sus compañeros. No hay huecos en la defensa local. 

as.com
14'

Lo intenta Julián Álvarez en punta. Mucha movilidad del atacante argentino por todo el frente en ataque. Quiere su gol. 

as.com
13'

Posesión del Manchester City que intenta dominar a través del control del balón, pero les faltan más ocasiones arriba. 

as.com
12'

¡SE DUELE MEE!

Están atendiendo a Ben Mee por un golpe en la boca. Puede haber perdido un diente en el encontronazo. Veremos si puede seguir.

as.com
11'

Buenos minutos del Brentford en el partido. The Bees intentan recuperar e incomodar la salida de balón del Manchester City. 

as.com
10'

GOL DEL ASTON VILLA

Ha marcado también el Aston Villa. Otro resultado que le viene mal al Brentford, que necesita que el Aston Villa y el Tottenham pinchen. 

as.com
9'

¡AL PALO WISSA!

Balón al espacio y disparo de Wissa que pega directamente en el palo. Ederson ya estaba superado y no ha podido hacer nada. la jugada estaba anulada. 

as.com
8'

Balón largo de David Raya buscando de manera muy directa a un compañero en la punta de ataque. El Brentford buscaba llegar rápido al área rival. 

as.com
7'

¡LO INTENTA PHILLIPS!

Disparo de Kalvin Phillips que se pierde fuera. El centrocampista inglés probó el lanzamiento desde la frontal. 

as.com
6'

Dominio del Manchester City en el partido. Los de Pep Guardiola están teniendo el control de la posesión en estos primeros minutos.

as.com
5'

GOL DEL TOTTENHAM

Ha marcado el Tottenham un tanto que dejaría al Brentford sin Conference League. The Bees necesitan que los Spurs empaten. 

as.com
4'

¡QUÉ PARADÓN DE DAVID RAYA!

Disparo de Palmer tras una buena conducción y David Raya saca una mano milagrosa para salvar el primer gol del partido. 

as.com
3'

¡PROVIDENCIAL AKÉ!

Combinación entre Wissa y Mbeumo, pero corta el central del Manchester City para impedir el disparo. Era una ocasión clara si no llega a estar el central.

as.com
2'

Busca abrir el campo el Brentford por medio de Hickey y Henry en los laterales. Están jugando como carrileros llegando mucho en ataque.

as.com
1'

Posesión del Manchester City. Intenta recuperan el Brentford con una buena presión a la zaga del equipo visitante. 

as.com

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAANCA EL ENCUENTRO!!!

as.com

Repasamos la alineación del Manchester City:

El once del Manchester City (1-3-3-1-3): Ederson; Walker, Aké, Laporte; Lewis, Phillips, Sergio Gómez; Foden; Mahrez, Julián Álvarez y Palmer.

as.com

Repasamos la alineación del Brentford:

El once del Brentford (1-3-4-1-2): David Raya; Pinnock, Zanka, Mee; Hickey, Janelt, Onyeka, Henry; Damsgaard; Mbeumo y Wissa.

as.com

¡PASILLO AL MANCHESTER CITY!

Pasillo del Brentford y de los colegiados del partido al Manchester City, por proclamarse campeones de la Premier League.

as.com

Enfrentamientos previos:

Ambos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones con 6 victorias del Brentford, 1 empate y 9 triunfos del Manchester City. La última victoria del Brentford en su casa ante los Sky Blues en la Premier League fue en la temporada 1937/1938. Quieren repetir la gesta. En el encuentro de ida ya consiguieron ganar. 

Temp. 2022/2023 Manchester City 1-2 Brentford

0-1 Ivan Toney minuto 16

1-1 Foden minuto 45

1-2 Ivan Toney minuto 90+8

as.com

¡Todo listo en el Manchester City!

El conjunto dirigido por Pep Guardiola ha conseguido la Premier League y en dos semanas puede conseguir el triplete. Aunque los de Pep Guardiola perdieron en la ida ante el Brentford por 1-2. Buscan seguir su racha de triunfos. 

as.com

Haaland rompe récords en la Premier League

La Premier League designa a Haaland como ‘Mejor Jugador de la Temporada’. En su debut en la máxima división inglesa, ha marcado 36 goles en 35 partidos y se ha proclamado campeón con el Manchester City. La mala relación de Joao Cancelo con Pep Guardiola podría abaratar su salida del City, una vez confirmado que el Bayern no ejecutará la opción de compra.

as.com

Ivan Toney: 8 meses de sanción

El delantero inglés fue suspendido con ocho meses y diagnosticado con “adicción al juego”, apostó en 13 partidos que el Brentford perdería, de los cuales no estuvo en ninguno. Ivan Toney también apostó por sí mismo para marcar. El portero español es una de las grandes sensaciones del equipo. Su gran juego de pies y sus 11 portería a 0 hacen que David Raya haya despertado el interés de los grandes clubes. 

as.com

Thomas Frank marca el crecimiento del Brentford

El entrenador danés, Thomas Frank, lleva en el club desde octubre de 2018. En total son 232 encuentros con el de hoy, y sobre todo, un ascenso a Primera División con The Bees. El equipo está soñando con Europa y el técnico ha conseguido que el club se asiste en la élite del fútbol inglés. 

as.com

Soy un gran soñador, soy un gran creyente. Yo creo que todo es fútbol posible en el fútbol. Cada temporada es una nueva oportunidad para lograr algo grande. Tenía la gran creencia de que estaríamos entre los diez primeros esta temporada, una gran creencia. Es una montaña enorme, enorme delante de nosotros. Pero, en casa, con este grupo de jugadores, creo que todo es posible. ¡Ahora solo tenemos que vencer al mejor equipo del mundo! ".

Thomas Frank, entrenador del Brentford en rueda de prensa

El Brentford ha vuelto a hacer una temporada impresionante. Es muy difícil jugar contra ellos. Lo que hacen, lo hacen brillantemente. Jugaré el partido lo más fuerte posible. Si los jugadores están disponibles, los escogeremos. Tengo un plan para el Manchester United o el Inter. Hay que prepararse de otra manera. Tengo que ver de cuántos jugadores dispongo, si están en forma. Hay que relajarse, disfrutar y hacerlo lo mejor posible".

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City en rueda de prensa
El Brighton contiene al City para meterse en la Europa League

La crónica por Xavi Heras del último partido de los citizens. Con el punto sumado en la visita del Manchester City, el equipo de Roberto De Zerbi confirma su clasificación para la Europa League de la próxima temporada.

as.com

El Manchester City mira a Estambul

Los Sky Blues llegan al encuentro como campeones de la Premier League con 89 puntos, ocho por encima del Arsenal. Los de Pep Guardiola suman 25 partidos seguidos sin perder repartidos en 20 victorias y 5 empates. No cae desde el 5 de febrero cuando cayó ante el Tottenham por 1-0. Miran a la final de la Champions en Estambul.

Es el segundo mejor visitante de la Premier League con 37 puntos tras once victorias, cuatro empates y tres derrotas ante el Liverpool (1-0), frente al Manchester United (2-1) y el Tottenham (1-0). 

as.com

Así llegan ambos equipos al encuentro:

El Brentford (9º clasificado) lleva cuatro victorias en los últimos seis victorias y tan sólo una derrota. Por su parte, el Manchester City (campeón de la Premier League) ha reservado jugadores, pero busca superar los noventa puntos en Liga.

racha de partidos
  • G
  • P
  • G
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
Goles a favor
por partido1.5457
por partido2.5494
Goles en contra
por partido1.2446
por partido0.8632
Faltas cometidas
por partido9.24342
por partido9.16339
Tarjetas amarillas
por partido1.3851
por partido1.1944
Remates recibidos
por partido14.65542
por partido7.65283
Pases
por partido367.4913597
por partido660.4624437
as.com
Europa peligra para Kane

La crónica por Pablo Montaño del último partido del Brentford. El Tottenham se adelantó con un golazo del inglés en la primera parte, pero el Brentford le dio la vuelta al partido con un doblete de Bryan Mbeumo. Los ‘Spurs’ se complican jugar en Europa.

as.com

El Brentford sueña con la Conference

The Bees están haciendo una magnífica temporada y están en la 9ª posición con 56 puntos, a dos de la Conference. Dependen del Tottenham y del Aston Villa, pero sueñan con competición europea. Llegan tras ganarle precisamente 1-3 al Tottenham y suman cuatro victorias en los últimos seis partidos.

Es el noveno mejor local de la Premier League y suma 34 puntos repartidos en nueve victorias, siete empates y dos derrotas ante el Newcastle (1-2) y Arsenal (0-3).

as.com

Los suplentes de ambos equipos:

Los suplentes del Brentford: Straskosha (ps), Ajer, Baptiste, Dasilva, Ghoddos, Trevitt, Stevens, Schade y Roerslev Rasmussen.

Los suplentes del Manchester City: Ortega Moreno (ps), Stones, Gundogan, Haaland, Rodrigo, Bernardo, Charles, Robertson, Knight.

as.com

¡La alineación del Manchester City!

Pep Guardiola revoluciona el once y tan sólo mantiene a cuatro jugadores respecto al empate ante el Brighton en la última jornada. En defensa siguen Walker y Lewis y en ataque Mahrez y Foden son los únicos titulares. 

El once (1-3-3-1-3): Ederson; Walker, Aké, Laporte; Lewis, Phillips, Sergio Gómez; Foden; Mahrez, Julián Álvarez y Palmer.

as.com

¡La alineación del Brentford!

Thomas Frank realiza dos cambios respecto al equipo que venció por 1-3 al Tottenham en la última jornada de Liga. Entran Zanka y Damsgaard por Jensen y Schade. 

El once (1-3-4-1-2): David Raya; Pinnock, Zanka, Mee; Hickey, Janelt, Onyeka, Henry; Damsgaard; Mbeumo y Wissa.

as.com

¡¡¡YA TENEMOS LOS ONCES INICIALES DE AMBOS EQUIPOS!!!

as.com

Los apercibidos del partido:

Brentford: tan sólo tiene a Rico Henry con cuatro amarillas e Ivan Toney, pero el jugador inglés está suspendido.

Manchester City: llega a la última jornada sin ningún futbolista apercibido. 

as.com

¡Un encuentro muy especial para el City!

Los Sky Blues jugará su partido 1.000 en la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola ya es campeón de Liga, pero quiere aumentar su renta de puntos, pero sobre todo, terminar la Liga con buenas sensaciones de cara a la final de la FA Cup ante el Manchester United y la final de la Champions frente al Inter. 

as.com

¡Listo el Gtech Community Stadium!

El estadio del Brentford ya está preparado para vivir una gran tarde de fútbol frente al campeón inglés. El objetivo de la permanencia está más que cumplido, pero todavía sueñan conentrar en la plaza de la Conference League. Sólo han perdido dos encuentros en casa esta temporada. 

as.com

Horario y cómo ver el partido:

Horario: El Brentford - Manchester City de la jornada 38 de la Premier League se disputa hoy, 28 de mayo de 2023 desde las 17:30 horas, una hora menos en Canarias.

Televisión: El encuentro se podrá ver a través de DAZN.  

as.com

Altas y bajas del partido:

Brentford: no podrá contar con Pontus Jansson (lesión en el muslo), Lewis-Potter (lesión en la rodilla), Norgaard (por un golpe) e Ivan Toney (suspendido).

Chelsea: no tiene disponibles a Aké (lesión muscular) ni a Mendy (suspendido). Son dudas Akanji, Foden y Laporte. 

as.com

Manchester City: el cuadro dirigido por Pep Guardiola ya es campeón de la Premier League con 89 puntos, ocho por encima del Arsenal. La temporada del cuadro citizen es prácticamente perfecta y quieren completarla superando la cifra de los noventa puntos. Además, suman 25 partidos consecutivos sin perder repartidos en veinte victorias y cinco empates. No caen desde el 5 de febrero de 2023 cuando el Tottenham ganó 1-0. 

As a seguir: Haaland. El delantero noruego lleva 52 goles a lo largo de toda la temporada, 36 tantos en la Premier League.

as.com

Brentford: el conjunto local llega al encuentro como 9º clasificado con 56 puntos. El objetivo a principio de temporada era la permanencia y lo tiene más que cumplido, pero todavía tiene opciones de meterse en la Conference League, aunque no depende de sí mismo. No podrá contar con Ivan Toney. El delantero inglés, suspendido ocho meses y diagnosticado con “adicción al juego”.

As a seguir: David Raya. El portero español es un seguro de vida y lleva 11 porterías a 0 en Liga esta temporada.

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Brentford - Manchester City! ¡Te contamos el minuto a minuto de este partido de la jornada 38 de la Premier League que se disputa hoy 28 de mayo en Gtech Community Stadium a partir de las 17:30 horas!

as.com