NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Haaland, premio gordo

La Premier League designa al noruego como ‘Mejor Jugador de la Temporada’. En su debut en la máxima división inglesa, ha marcado 36 goles en 35 partidos y se ha proclamado campeón con el Manchester City.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Erling Haaland, jugador del Manchester City, aplaude durante un partido.
TOBY MELVILLEREUTERS

Una liga como la Premier League requiere, en ocasiones, de un periodo de adaptación. La inglesa es la liga más exigente del mundo para muchos jugadores, pero no para Erling Haaland. En la temporada de su debut en las islas, el delantero noruego ha batido innumerable récords goleadores, se ha proclamado campeón de la liga inglesa con el Manchester City y, a falta de que se disputa la última jornada del campeonato liguero 2022/2023, la Premier League le ha otorgado el premio al ‘Mejor Jugador de la Temporada’.

Había muchas expectativas puestas en el ‘9′ de los Citizens, y las ha superado todas. Con creces. En 35 partidos disputados de Premier League, Erling Haaland suma más goles (36) que encuentros. Lo mismo que ocurre si lo extrapolamos a todas las competiciones: 52 goles en 51 partidos. Aunque encadena tres partidos sin marcar, lo que para muchos podría ser una ‘crisis’ de Erling Haaland, la racha de seis partidos consecutivos viendo portería durante los meses de marzo y abril le permitió batir las marcas de Andy Cole y Alan Shearer y erigirse, en solitario, como el jugador con más tantos en una sola temporada de la era Premier League.

A los más de 50 tantos que suma este curso hay que añadirle nueve asistencias, y es que el noruego sigue evolucionando, de la mano de Pep Guardiola, hacia un delantero cada vez más completo. Más letal. Si bien los otros candidatos al galardón (Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Harry Kane, Martin Ødegaard, Bukayo Saka, Marcus Rashford y Kieran Trippier) habíam hecho méritos suficientes para ganarlo, incluso en una liga sin Erling Haaland podrían habérselo llevado, la llegada del cyborg a Inglaterra ha roto todos los esquemas.