Brasil cierra filas antes del Mundial
La ‘canarinha’, pletórica tras golear a Ghana, se enfrenta a Túnez en París en un partido que estará lleno de hinchas tunecinos en las gradas.
El penúltimo test de Brasil antes del Mundial será ante Túnez, una selección que, pese a que jugará en París, lo hará prácticamente como local debido a la gran cantidad de tunecinos que viven en la capital francesa. Los de Tite, que vienen de golear a Ghana por un contundente 3-0, llegan en un gran estado de forma y con la sensación de que son, sino el que más, uno de los grandes favoritos para alzarse con el trono mundialista en diciembre.
Del equipo que brilló el pasado viernes, Tite podría realizar rotaciones. Militao, que actuó como lateral derecho contra Ghana, podría dejar su lugar para que Danilo entre en el once. Y, Vinicius, exigido físicamente en este inicio de temporada por el incesante calendario, descansaría en favor de Fred, que formaría doble pivote con Casemiro.
Aunque sea un amistoso, Brasil sabe que este tipo de partidos sirven mucho, teniendo en cuenta que no habrá preparación para el Mundial de Qatar. Túnez, equipo mundialista que está en el mismo grupo de Francia, es una selección rocosa, mucho mejor armado en defensa que Ghana y con mimbres para, al menos, darle algún susto a Brasil. Khazri, delantero del Montpellier, es uno de sus jugadores más talentosos y llega a la cita con hambre después de no haberse asentado en este inicio de temporada en la Ligue 1.
En ataque, Brasil, salvo Vinicius, repetirá delantera con Neymar, Raphinha, Paquetá (escorado, a priori, a la banda) y Richarlison, que marcó un doblete el pasado viernes y sigue siendo el 9 para Tite por encima del mismísimo Gabriel Jesús. El encuentro tendrá muchos alicientes y uno de ellos estará en las gradas. Se espera a una marea de aficionados tunecinos que han convocado una reunión a partir de las 17 horas para alentar a las Águilas de Cartago y empujar lo máximo posible para que sus jugadores se sientan como en casa.
Ficha y posibles onces titulares
BRASIL: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, A. Telles; Casemiro, Fred; Neymar, Raphinha, Antony y Richarlison.
TÚNEZ: B. Ben Said; Mathlouthi, Bilel Ifa, M. Talbi, Maâloul; F. Sassi, E. Skhiri, Laïdouni; Khazri, Khoui y Khenissi.
ÁRBITRO: Ruddy Buquet (Francia).
Estadio: Parque de los Príncipes.
Hora: 20:30.