NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“¿Haaland? Para mí, el mejor fichaje es el de Gabriel Jesus”

Gabby Agbonlahor, exfutbolista inglés y analista de fútbol británico, valoró muy positivamente al nuevo jugador del Arsenal, comparándolo en términos de impacto con el noruego.

Actualizado a
“¿Haaland? Para mí, el mejor fichaje es el de Gabriel Jesus”
Richard HeathcoteGetty

Erling Braut Haaland ha aterrizado en la Premier League mostrando una voracidad nunca antes vista. Catorce goles en diez partidos disputados con los ‘Citizens’ constituyen la carta de presentación del ‘Cyborg’ noruego, una cifra difícilmente igualable. Sin embargo, para Gabby Agbonlahor, exfutbolista inglés y actual analista del fútbol británico, se ha producido un fichaje aún mejor en referencia a la mejora que ha supuesto para su nuevo equipo.

Para Agbonlahor, la contratación del verano es la de Gabriel Jesus. El delantero brasileño ha cambiado el Manchester City por el Arsenal y lo cierto es que no le está yendo nada mal: es el máximo goleador de los ‘Gunners’ con cuatro tantos y el segundo máximo asistente, con tres pases de gol. Solo Bukayo Saka mejora este último registro. La llegada del paulista, pues, ha supuesto una mejora inmediata en el juego de ataque del equipo del norte de Londres. Puro maná para el español Mikel Arteta.

Así lo explicó Gabby Agbonlahor en unas declaraciones recogidas por Mirror: “El mejor fichaje, para mí, es Gabriel Jesus. El de Haaland ha sido sobresaliente, pero el City siempre lo hizo bien sin él y marcó goles sin él. En cambio, Gabriel Jesus ha convertido al Arsenal en otra cosa.”

Gabriel Jesus, que se quedó sin sitio en el City, está teniendo la oportunidad de reivindicarse en el Arsenal, un ecosistema que le permite ser protagonista y en el que no tiene tanta exigencia como la que tenía en los ‘Sky Blues’. Le ha insuflado aire fresco a los ‘Gunners’ y, a pesar de que en el transcurso de los años se le ha achacado no ser un delantero de referencia o no tener suficiente gol, su movilidad y su capacidad asociativa le dotan a la línea de ataque de Arteta de un dinamismo y de unos registros que antes no tenía. En definitiva, un argumento más para creer en este Arsenal, un equipo joven que quiere volver a lo más alto del fútbol inglés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?