NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así quedaría el once del Manchester United con la llegada de Antony

Tras la llegada de Casemiro, Lisandro y el fichaje del brasileño Antony, los ‘red devils’ de Ten Hag aspiran a todo. La principal incógnita sigue siendo Cristiano Ronaldo.

Actualizado a
Así quedaría el once del Manchester United con la llegada de Antony

Erik ten Hag vuelve a trabajar con un viejo conocido. El técnico neerlandés ha coincidido previamente con tres de los cinco fichajes que el Manchester United ha realizado este verano. Christian Eriksen, Lisandro Martínez y ahora Antony, son los hombres de confianza de Ten Hag. Antony ha sido el último en incorporarse a la disciplina mancuniana, firmando el lunes por la tarde un contrato hasta el verano de 2027 con el club de Old Trafford. El martes se anunció de forma oficial su contratación.

Con 22 años, el brasileño destacó la temporada pasada a las órdenes de Ten Hag. Le fue de gran ayuda el estilo del Ajax, que tendió a controlar el esférico y poner a su rival bajo presión. Antony es un futbolista intenso, que no escatima esfuerzos en la presión y que es capaz de proteger el balón en espacios pequeños. Es un creador más que un extremo al uso. Puede driblar y llegar a línea de fondo, pero sus carreras suelen dirigirse hacia la parcela central, desde donde combina con sus compañeros. La técnica de Eriksen y la solidez de Casemiro deberían permitirle brillar en el ataque del Manchester United.

Ampliar

El nuevo centro del campo de los red devils

La semana pasada, Casemiro fue presentado en Old Trafford a su nueva afición. Fue durante los prolegómenos de la revitalizante victoria frente al Liverpool. Tras dos embarazosas derrota frente al Brighton y el Brentford, el barco de Ten Hag enderezaba su rumbo. El centrocampista debutó con su nuevo equipo disputando los últimos diez minutos del duelo frente al Southampton. Su tarea estaba clara, ayudar a defender la ventaja mínima de los suyos en el tramo final.

Es de esperar que en las próximas jornadas se asiente definitivamente en el once del Manchester United. Scott McTominay será quien pierda entonces su puesto, aunque las buenas actuaciones del escocés en las dos últimas jornadas ofrecen argumentos para competir con Fred y Eriksen por ser compañero de Casemiro en la medular. El centrocampista danés ha disputado las cuatro jornadas de Premier League. Fue el falso 9 en el infame inicio de curso frente al Brighton, pero dirigió a los red devils en los tres siguientes encuentros.

Elanga damnificado, Ronaldo incógnita

Antony jugará en banda, en detrimento de su tocayo Elanga. El sueco llegó a la cantera del Manchester United en 2015, y debutó al final de la 2020-21 con el primer equipo. Su regularidad la pasada campaña se debió, en parte, al flojo rendimiento de atacantes como Jadon Sancho o Marcus Rashford. Esta campaña ha formado tridente ofensivo con ambos futbolistas, pero el jugador de 20 años podría verse relegado al banquillo con la llegada de Antony.

Sancho y Rashford son el fiel reflejo del inicio de campaña del Manchester United. Sin resultado en las dos primeras jornadas, pero contribuyendo a las dos victorias siguientes. Ambos marcaron en el 2-0 contra el Liverpool de la semana pasada. Antony ocupará una banda, Sancho la otra, y Rashford hará las veces de 9, como ante el Liverpool y el Southampton. Anthony Martial y el ya mencionado Elanga serán sus relevos. La principal incógnita sigue siendo Cristiano Ronaldo. A dos días para el final del mercado de fichajes, el portugués no ha encontrado salida y tampoco titularidades en los dos duelos con los que Ten Hag ha cambiado la cara su equipo. Sí vivió íntegramente la goleada encajada a manos del Brentford, pero entró a los encuentros posteriores en los minutos finales. En el ‘86 contra el Liverpool y en el ‘68 el pasado sábado.