NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Angeliño, cerca del Hoffenheim

El lateral gallego está a punto de cerrar su cesión al equipo alemán para ocupar la vacante dejada por su compañero David Raum. Brighton, Barça y Sevilla también se han interesado.

Actualizado a
Una etapa discreta en el Mallorca cedido y ahora, lateral fijo del RB Leizpig. El español se ha destapado como un defensor útil y muy polivalente.
LEON KUEGELERREUTERS

Angeliño está muy cerca de firmar por el Hoffenheim. El lateral gallego ultima su cesión al club alemán para la próxima temporada. El Brighton también puja fuerte por el lateral gallego, pero su preferencia es continuar en la Bundesliga.

La llegada de David Raum al Leipzig ha provocado que Angeliño haya decidido cambiar de aires, precisamente, para ocupar el hueco dejado por Raum en el Hoffenheim. El Leipzig pagó hace unos días 25 millones de euros por el fichaje alemán hasta 2027.

El Brighton, tras la venta de Cucurella al Chelsea, quiere apostar fuerte por Angeliño y pretende incorporarlo en propiedad, ofreciéndole además un importante contrato por cinco años.

Angeliño se ha convertido en los últimos años en uno de los defensas más influyentes en ataque. No en vano, hace dos temporadas metió ocho goles y dio 11 asistencia.

Barça y Sevilla también han sondeado la posibilidad de ficharle, pero sus economías no les ha posibilitado afrontar su incorporación.

Evolución de rendimiento de Angeliño.
Ampliar
Evolución de rendimiento de Angeliño.Olocip

Y es que, a pesar de la llegada de Raum, Angeliño mostró un buen nivel la temporada pasada en el conjunto alemán, según Olocip. Con sus acciones totales contribuyó a que el Leipzig marcara o evitara encajar un gol cada 333 minutos.

Además, fue el mejor de la plantilla en pases y acciones con el balón parado, en centros y en cambio de juego. De hecho, en estas dos últimas, fue el cuarto más destacado de la Bundesliga. También despuntó en pases al hueco, pases exitosos de saque de banda y a balón parado, siendo el segundo del equipo. Un trabajo que viene mejorando cada campaña: desde su llegada al Leipzig en la temporada 2019/20, su rendimiento ha ido aumentando cada curso.

Angeliño durante la temporada 2021/22.
Ampliar
Angeliño durante la temporada 2021/22.Olocip
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?