Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING

Intenso trabajo para la dirección deportiva en San Antonio, Texas

La cúpula de Mareo participa esta semana en la convención anual de Orlegi Sports, donde se tomarán decisiones sobre los fichajes que pide Albés.

14-01-25. DAVID GUERRA Y GERARDO GARCÍA, PRESIDENTE EJECUTIVO Y DIRECTOR DEPORTIVO DEL SPORTING.

Si alguien pasa por Mareo esta semana en busca de algún alto cargo del Sporting, le dirán que vuelva la semana que viene. Los principales ejecutivos de la entidad sportingusta se encuentra estos días en la localidad estadounidense de San Antonio (Texas), donde Orlegi Sports ha reunido en su convención anual a la cúpula de la organización y de los tres clubes que se encuentran bajo la propiedad de la empresa mexicana: Santos Laguna, Atlas y Sporting.

La delegación del Sporting viajó con David Guerra, el presidente ejecutivo, al frente y en ella se encuentra, entre otros, el director de Gestión Deportiva, Gerardo García, que tendrá una intensa tarea bajo supervisión de los dirigientes mexicanos. El mercado de invierno está en marcha y Rubén Albés ha hecho público de forma abierta que quiere dos futbolistas: un extremo y un segundo jugador (por determinar su posición) que cubra la baja de Jesús Bernal.

La habitual toma de decisiones en Mareo, siempre a la espera de la autorización desde México, no tendrá que esperar esta vez porque en tierras texanas se encuentran los máximos responsables de Orlegi, con José Riestra, el director de fútbol global en la empresa. El encuentro del pasado año, también por estas fechas pero en la ciudad de Tequila (México), sirvió para cerrar la contratación de Mario González, la vuelta de Jordan Carrillo al Santos Laguna o la rescisión del contrato de Ignacio Jeraldino.

El trabajo prioritario de la dirección deportiva es el fichaje de los dos futbolistas que pide Albés. El extremo sobre el que sigue el foco principal es Nico Serrano (Athletic), por el que se espera una decisión sobre su futuro ante el interés de varios equipos. Después está la búsqueda, en principio, de un centrocampista que complete la nómina en esa parcela.

Además de fichajes, la cúpula sportinguista tiene sobre la mesa las dos negociaciones abiertas para la renovación de los contratos de Nacho Méndez y de Pablo García. Con el lateral hay un principio de acuerdo que se espera rematar en un corto plazo. En cambio, la continuidad del luanquín camina por buena senda, pero habrá que esperar un poco para conocer su desenlace.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas