NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Insua y Gaspar, primeras renovaciones sobre la mesa

Cote está a punto de ganarse la continuidad por número de partidos jugados, mientras Ramírez afirma en una entrevista que “voy a seguir en el Sporting”.

El jugador sportinguista desató la euforia en la grada de El Molinón con su perfecto cabezazo en el tiempo añadido, casi en el último suspiro. Insua jugó un partido sobresaliente, primero con Rober Pier y después con Cali izquierdoz.
PACO PAREDESDIARIO AS

El mes de enero ya permitirá a cualquier futbolista cuyo contrato finalice el 30 de junio negociar con otro club si lo considera oportuno. Es por ello que la dirección deportiva del Sporting ya ha puesto sobre la mesa de trabajo las primeras renovaciones de aquellos jugadores que considera importantes en el proyecto. Y en esos casos están Pablo Insua, que ya conoce el interés del club por firmar un nuevo compromiso, y el máximo goleador Gaspar Campos, que no cumple al final de temporada sino en junio de 2025, pero al que se quiere ampliar y mejorar el estatus de su vinculación con la entidad.

También cumple contrato Miguel Ángel Ramírez, pero el presidente ejecutivo David Guerra ya indicó en más de una ocasión reciente que del futuro del entrenador se hablará un poco más adelante. Ahora bien, el técnico canario avanzó esta semana en una entrevista con la Televisión del Principado de Asturias (TPA) que, aunque le han llegado ofertas, “mi respuesta es que tengo contrato hasta el 30 de junio y que voy a seguir en el Sporting”.

El Sporting tiene a seis futbolistas en la actual plantilla que cumplirán contrato en junio al margen de los que están cedidos. Se trata de Cote, Insua, Izquierdoz, Enol Coto, Roque Mesa y Zarfino; mientras que los cedidos son Pascanu (Ponferradina), Jordan Carrillo (Santos Laguna), Otero (América) y Hassan (Villarreal).

Ramírez y Cote, que dialogan al final de un partido, cumplen contrato en junio.
Ampliar
Ramírez y Cote, que dialogan al final de un partido, cumplen contrato en junio.PACO PAREDESAS

La continuidad de Cote está vinculada a un número de partidos disputados y el gijonés está a solo tres de ganarse esa renovación. En esa situación también se encuentra Roque Mesa que camina hacia una renovación solo por minutos disputados.

El caso de Carlos Izquierdoz es una incógnita porque el central argentino ha pasado de estar a punto de salir el pasado verano a convertirse en pieza fundamental en el vestuario e incluso en el equipo titular en las últimas jornadas. Independiente y Lanús han vuelto a llamar a su puerta para incorporarse incluso en este mercado de invierno, circunstancia que parece improbable ahora mismo.

Y respecto a Enol Coto y Gio Zarfino hay que convenir que el canterano tiene una situación menos complicada que el uruguayo. El lateral está cerca de fichar por el Murcia, pero el club estudia si la salida será mediante una cesión, que conllevaría la renovación de su contrato con el Sporting, o con la carta de libertad en la mano. Mientras que el centrocampista viene lastrado por los diez meses de baja, que están a punto de cumplirse apartado de la competición por una dolencia de rodilla.

Finalmente y sobre los jugadores cedidos, hay dos casos que tendrían la continuidad en el Sporting asegurada porque así lo dice una cláusula de los respectivos contratos, con la opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Son Álex Pascanu y Haissem Hassan.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.