NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Insua: “Me haría muy feliz seguir, pero no quiero hacer una novela de este tema”

El gallego indica que se está negociando la renovación, pero “estamos en una parte muy importante de la temporada y debemos centrarnos en el equipo”.

07/03/24 SPORTING DE GIJON  ENTRENAMIENTO 
INSUA PRESIONADO POR DJUKA
PACO PAREDESDiarioAS

Pablo Insua está en el foco del sportinguismo porque está en marcha la negociación para renovar su contrato con el Sporting porque el actual finaliza el próximo 30 de junio. El central gallego pasó por la sala de prensa de Mareo y no dudó en hablar del proceso abierto sobre su futuro. Incluso recordó que la continuidad en Gijón sigue siendo una prioridad para él y su familia, además de confesar que si llegase el acuerdo para seguir “me haría muy feliz”.

Y añadió: “Sobre mi renovación se está hablando con el club, pero no quiero hacer una novela de este tema. Estamos en una parte muy importante de la temporada y creo que todos debemos centrarnos en el equipo porque estamos luchando por algo súper bonito. Ya lo dije muchas veces, si llegamos a un acuerdo, seré el más feliz de seguir aquí y, si no se llega a un acuerdo, trataré de dar mi máximo como considero que hago desde el primer día aquí y seguiría así hasta el último”.

Insua espera “que la negociación llegue a buen puerto; ojalá”. Pero el futbolista insistió en el momento de la temporada que vive el equipo. “No sé si hay un momento óptimo o no para las negociaciones, pero es el que y ya se verá qué sucede”, señaló el gallego, centrado en “ayudar lo máximo posible a conseguir ese objetivo tan bonito que queremos lograr”.

Y la próxima cita liguera será el sábado en casa frente al Alcorcón. La experiencia le dice que la semana concluirá de forma positiva para el equipo. “Vi al equipo muy decepcionado tras el partido con el Levante y en el entrenamiento del día siguiente el equipo estaba muy jodido; eso me hace ver que el fin de semana será un bueno”, afirmó Pablo Insua que asegura que el Sporting está “con muchas ganas y lo que ahora vemos con tristeza en una semana se puede ver de otra manera”.

La vuelta de la lesión ha sido “positiva” para Insua. “Ojalá pueda mantener este nivel hasta el final de la temporada”, dice el futbolista coruñés de 30 años al que preocupa el nivel que el equipo está mostrando lejos de El Molinón. “En casa estamos concediendo poco, pero fuera es cierto que nos está costando más y que estamos sufriendo más ocasiones”, manifestó el jugador gallego que no encuentra los motivos de ese cambio de rendimiento del equipo gijonés. “Está claro que tenemos que mejorar sobre todo fuera de casa”.

El problema para el Sporting en la próxima jornada se centra en el rival, porque los equipos de la zona baja de la clasificación se le han atragantado al conjunto de Ramírez. “Posiblemente los equipos de abajo ahora son más difíciles de ganar”. Insua no tiene claro qué rival prefiere en este momento de la temporada porque hay mucho en juego para todos en una liga tan igualada. “Confiamos en lo que podemos hacer en casa independientemente de quién está enfrente y en esa línea queremos seguir”.

Normas