NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Inquietud inglesa por Bellingham

Es el segundo jugador que más faltas recibe y en su país temen que pueda lesionarse antes de la Eurocopa por la carga de minutos y porque ha jugado tocado del hombro y el tobillo.

Actualizado a
0
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Bellingham es el pilar del Real Madrid. En este inicio de temporada el inglés está demostrando que si el conjunto blanco quiere levantar algún título esta temporada tendrá que ser con él en campo. Además, con las lesiones de Vinicius o Camavinga, la presencia del centrocampista en el verde se hace más capital todavía. Ancelotti lo sabe y apenas le puede dar descanso, ya que el equipo, a pesar de estar líder, está empatado a puntos con el Girona y con el Barça a cuatro de distancia, no puede quitar el pie del acelerador. El Madrid quiere terminar el año líder, por lo que salvo por lesión o sanción, el inglés jugará ante el Betis, Villarreal y Alavés. Podría descansar ante el Union Berlín en Champions al no jugarse nada.

Los equipos sabes de la importancia de Bellingham para el Madrid y le tienen especial atención. El inglés es el segundo jugador del campeonato que más faltas recibe, solo por detrás de Isco y el que más del equipo de Ancelotti. El pasado sábado, en el encuentro ante el Granada, se pudo ver al centrocampista muy enfadado con el árbitro tras ver como el colegiado dejaba alguna de estas entradas sin señalizar. Esto, según revela el diario inglés The Times, preocupa en Inglaterra. En su país temen que no puedan disfrutar de su estrella en la Eurocopa, ante una posible lesión por la gran cantidad de entradas que está recibiendo o porque la carga de minutos que le pueda dar Ancelotti termine en un agotamiento físico al finalizar la temporada o en alguna lesión muscular.

En lo que va de temporada, Bellingham es el tercer jugador más utilizado por Ancelotti, solo por detrás de Valverde y de Rüdiger. El inglés se ha perdido esta temporada tres encuentros y dos de ellos han sido por la lesión en su hombro. Tan solo ante Las Palmas descansó por decisión técnica. En los partidos que ha sido titular, el técnico italiano apenas le ha quitado y cuando lo hace nunca es antes del minuto 70 de partido. Esto hace que el jugador lleve jugados ya casi 1.500 minutos, en donde ha logrado 15 goles y 4 asistencias. Ante el Granada el pasado sábado, se le notó al inglés la carga de minutos y que llega renqueante después de sufrir una torcedura el miércoles ante el Nápoles.

Bellingham tan solo tiene 20 años y los minutos que ya lleva en la élite del fútbol se acercan a los 15.000. Este mismo medio inglés compara la situación de su centrocampista con la de Pedri o Gavi. Los antecesores al inglés en el Golden Boy, han tenido lesiones de larga duración. El canario acumula tres temporadas de encadenar lesiones musculares, después de que en su primer año en el Barça lo jugara absolutamente todo, también con España. Gavi ahora estará casi un año de baja después de su grave lesión en el partido de España ante Georgia.

En Inglaterra están cruzando los dedos para que Bellingham llegue en óptimas condiciones al finalizar la temporada para que puedan luchar por la Eurocopa, ya que temen que le pueda pasar lo mismo que a Pedri o Gavi. Esperan que Ancelotti le pueda darle más descanso, pero el técnico italiano le seguirá utilizando cada vez que lo considere oportuno, ya que sabe que las opciones de ganar Liga y Champions pasan por las botas del inglés. Bellingham, fundamental para Madrid e Inglaterra, tiene a las dos aficiones rezando para que esté sano durante toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas