Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Íñigo Martínez está en la cola del pelotón del equipo azulgrana

Se ha convertido en el jugador de campo menos utilizado por Xavi en este inicio de curso. La lesión de Koundé podría abrirle las puertas a tener más continuidad.

Iñigo Martínez, el día de su presentación.
ALBERT GEAREUTERS

Íñigo Martínez no está teniendo un inicio de temporada fácil. Es evidente que no le ha ayudado nada haber estado toda la pretemporada en el dique seco por culpa de una fascitis plantar, lesión que ya arrastraba en su época en el Athletic de Bilbao. De hecho, el central vasco es a día de hoy el jugador de campo con menos minutos en toda la plantilla, exactamente 92 minutos, por debajo incluso de jugadores del filial como Fermín (144) y, ya no digamos, Lamine Yamal (488). Sólo Iñaki Peña (0), el portero suplente de Ter Stegen, ha jugado menos que Íñigo Martíñez.

La situación puede dar un vuelco en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que la lesión de Jules Koundé -se habla de un pronóstico inicial entre cuatro a cinco semanas- le abriría las puertas a tener más oportunidades en el primer equipo. Todo apunta que ante el Athletic o si no frente al Shakhtar unos días más tarde, el central tendrá una nueva ocasión.

Por ahora, de los once partidos oficiales que ha jugado el Barcelona, sólo en uno fue titular, contra el Mallorca (2-2) en Son Moix el pasado 26 de septiembre. Y si en LaLiga ha jugado poco, en la Champions ni tan siquiera se ha estrenado: una situación que comparte con Pedri, este último por culpa de una lesión que le ha dejado ya dos meses fuera de los terrenos de juego.

La otra cara de la moneda es otro fichaje que llegó este verano. Y es que Ilkay Gündogan lo ha jugado prácticamente todo en este inicio de curso. Tanto es así, que sólo Ter Stegen ha sumando más minutos. El centrocampista alemán sólo se ha perdido 79 minutos, completando 911 en once partidos: 731 en LaLiga y 180 en la Champions.

Entre los jugadores menos utilizados en este inicio de curso de Xavi se encuentra también Marcos Alonso (159). En el caso del jugador madrileño, no le ha favorecido en nada la explosión de Alejandro Balde en el carril izquierdo. En el caso del ex del Chelsea, podría tener una nueva oportunidad el próximo sábado ante el Athletic, y más aún teniendo en cuenta que Balde llega entre algodones por culpa de unas molestias en los aductores, que le obligaron a abandonar la selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.