NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iniesta también condena a Rubiales

El héroe del Mundial de Sudáfrica, cuyo gol convirtió a España campeona en 2010, censura el comportamiento del presidente de la RFEF, suspendido por la FIFA, y lo califica de “inaceptable” al perjudicar la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.

Iniesta también condena a Rubiales
Massimiliano Minocri

Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984, centrocampista todavía en activo a los 39 años en el Emirates Club de la UAE Pro League de los Emiratos Árabes Unidos y autor del gol que dio en 2010 a España su primera estrella como campeona mundial en Sudáfrica, se une a la ya larga lista de profesionales del fútbol que han condenado la actuación de Luis Rubiales durante la celebración del triunfo de la Selección Femenina en el último Mundial y en los días posteriores.

Iniesta, ha reconocido sentirse triste por todo lo acontecido, y ha mandado en su cuenta en la red social X un mensaje de rechazo al tiempo que de solidaridad con las campeonas, ante las que se rinde por su “fantástico fútbol” exhibido durante la Copa del Mundo.

“Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina. Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años”, expone en su comentario en la citada red social.

Y concluye su comentario con una desaprobación total a la actitud de Rubiales: “En cambio, hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”.