Indignación en el mallorquinismo: las mujeres de los jugadores denuncian tocamientos
La salida del estadio hasta el autocar fue un ejercicio de supervivencia para los seguidores y familiares bermellones.
A medida que se van conociendo detalles, la indignación del mallorquinismo va creciendo. Desde el momento en que los aficionados bermellones y las familias de los jugadores del club balear abandonaron el estadio Rey Abdullah para encaminarse al autocar que les debía conducir a los respectivos hoteles, alcanzar su destino fue un ejercicio de supervivencia. Se habla de acoso, escupitajos, pasillo con gente haciéndoles fotos y acorralándoles creando situaciones de pánico y lo que es peor, tocamientos a las mujeres.
La primera en denunciar públicamente los hechos fue Cristina Palavra, esposa del jugador del Mallorca Dani Rodríguez, y a partir de ahí relatos que ponen los pelos de punta como el de padre del futbolista Sergi Darder, Quique Darder: “una vez que salimos hacia el autocar, fue un asedio de animales irracionales con una falta de respeto total hacia nosotros, con burlas constantes, grabándonos y haciéndonos fotos y lo que es peor: manoseando a las mujeres”.
Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca ha hablado esta mañana antes de subir al avión en IB3: “alguna de las mujeres de los jugadores fueron acosadas y eso es algo que no se puede producir, de madrugada estuve hablando con la Federación (RFEF) de este asunto y lo denunciamos para que se tomen las medidas oportunas”; Díaz añade que “la Federación nos dijo que tomarían medidas urgentes y me consta que ya en el partido anterior, entre Athletic y Barcelona, también se produjo una situación complicada”.
Desde Palma, también se ha referido a esta situación el vicepresidente y portavoz del Govern Balear, Antoni Costa: “si se ha producido como parece que así ha sido, máxima condena, son comportamientos inaceptables y por lo tanto, máxima condena desde el Govern de las Illes Balears; a partir de aquí estaremos en contacto con la Federación para conocer exactamente qué ha sucedido y ponernos a su disposición con los medios que sean necesarios”.
Quien también ha levantado la voz ha sido la FFIB (Federació de Futbol de les Illes Balears) que ha emitido el siguiente comunicado oficial en el que tras felicitar al equipo por su partido añade sobre los acontecimientos posteriores:
“Queremos condenar enérgicamente os lamentables episodios de acoso sufridos por los seguidores mallorquinistas, incluyendo comportamientos machistas con las mujeres y actitudes inaceptables con las familias que acudieron al estadio. Queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los que vivieron este mal trago y queremos destacar su ejemplar comportamiento ante estas circunstancias”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.