Indias: “Hace poco luchábamos por no bajar a 1ª RFEF y ahora presentamos a Haller y Nastasic”
El director deportivo del Leganés ha presentado a Haller y Nastasic sin olvidar los complejos orígenes de un proyecto que, hasta hace no mucho, peleaba por no bajar en Segunda.
Txema Indias no es una persona bajita. Pero su figura se ha quedado hoy mermada en una foto que a principios de mercado parecía imposible. A su lado, dos escoltas que bien podrían serlo… pero de baloncesto. Altos. Fuertes. Como sus incorporaciones por el Leganés. Matija Nastasic y (sobre todo) Sébastien Haller han sido los dos fichajes con los que el director deportivo del Leganés ha cerrado una ventana tan gratificante como estresada.
Lo dicen las dos grandes ojeras que trasluce el gesto de un Indias agotado, pero contento con el que quizá haya sido mercado de más altos vuelos de su carrera. Ése que, por tiempo, no ha estado tan alejado de cuando al responsable de las incorporaciones blanquiazules le pesaba el temor a descender a Primera RFEF con los pepineros. Algo que, aún hoy en día, sigue teniendo muy presente.
Ha sido un buen final…
El mercado ha terminado de manera feliz para el Leganés. Buscábamos un central y un delantero. Si los elegimos a dedo, no habría salido mejor. Quiero dar las gracias a los dos. Son dos jugadores que vienen de ser internacionales, de ganar títulos y ser destacados en ligas importantes. Es para estar orgullosos de estos fichajes, de este nivel. Orgullosos de que nos hayan elegido. Gracias a los dos. Mucha suerte a los dos.
¿Cómo se gestó el fichaje de Haller?
Lo ha dicho él. No hubo tiempo casi a nada. Es complicado… y no lo fue. Todo se concentró en tres, cuatro horas. Fueron horas intensas. Llevábamos tiempo trabajando en la delantera. En cuanto sale su nombre, echamos el resto en él. Fácil era porque era hacerlo o no en pocas horas. Su gente, el Dortmund nos dieron muchísimas facilidades para todos.
¿Qué significa un fichaje como éste para el Leganés?
Es curioso, desde fuera, entiendo todo esto. Te viene alguien del Dortmund… pero no me quiero olvidar de todos los que han llegado y todos los que han subido a Primera. Mediáticamente, son jugadores que yo no podía pensar que se podían fichar. Es un paso más en el club. Siempre hemos ido a por perfiles de jugadores de nuestro nivel. A principio de mercado nuestras aspiraciones eran diferentes. Pero esto es un paso más en nuestro crecimiento. Venía en el coche pensando que hace poco estaba asustado con el descenso de Segunda a Primera RFEF y ahora estamos presentando estos jugadores. Los pasos adelante del Leganés en estructura es importante.
¿Qué balance hace del mercado?
Sería un poco ventajista, más un día como hoy. Hemos intentado traer a los mejores futbolistas. Ahora hay que ver el rendimiento. Mis expectativas no estaban tan altas. Teníamos claras las posiciones que queríamos fichar. Recuerdo que esto empezó con los fichajes de los jugadores que tenían cláusulas por el ascenso. Tuvimos tres fichajes rápidos al inicio y luego un mes duro sin fichaje. Podríamos haber firmado gente, pero queríamos esperar para traer los que han traído. Estoy contento. Me siento feliz. Siempre me falta algo, pero tenemos una plantilla muy compensada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.