NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iñaki Williams: “No queremos sustos en la Copa”

El internacional ghanés ha llegado con chispa tras su participación en el Mundial y enfoca ya al cruce del martes ante el Sestao River

Williams, tras marcar a Silvestri
ATHLETIC

Iñaki Williams ha vuelto tras las vacaciones con el punto de mira muy bien calibrado. El martes se puso a trabajar en Lezama. Marcó en sus primeros minutos con el Athletic ante el Udinese y se apunta a la Copa. El equipo aprovechó un error local para montar una contra muy bien llevada por Raúl García, que asistió al internacional ghanés, que definió por bajo al segundo palo ante el meta Silvestri.

Por lo tanto, este periplo de amistosos se salda para los leones con cuatro victorias, y ocho goles a favor y ninguno en contra. “El equipo llega en muy buena dinámica, con un pleno de victorias y con la confianza muy alta. Ahora vuelve la competición, el martes tenemos un buen desafío, hay que ganar si queremos estar en la siguiente ronda. Llegamos muy bien de confianza y muy bien de piernas”, valoró Iñaki a la conclusión del partido en Italia.

Atrás queda para el ‘9′ una experiencia agridulce en Qatar, ya que Ghana no paso de la primera fase de grupos. “Llevaba tiempo sin jugar con el equipo y de estar con los compañeros. Estoy muy feliz y muy contento de volver a estar aquí, de aportar, de exigirme. Al final he metido un golito que ha ayudado al equipo para la victoria y me añade un poco de confianza para lo que viene ahora”, recalcó.

Ahora las miradas se centran en el martes y el cruce de Copa ante el Sestao River (21:00 horas). “De cara a la confianza siempre viene sumar, esta victoria llega antes de afrontar lo que viene el martes. Siempre en la Copa hay sorpresas, sustos... Equipos que a priori parecen de mejor categoría se van fuera, no queremos sustos. Queremos estar en la siguiente ronda y eso pasa por ganar en Sestao”.

El Athletic trabajará el día de Nochebuena, el sábado 24, pensando ya en el partido con el que volverá a la competición liguera, el choque del día 29 ante el Real Betis en el Benito Villamarín (19:15 horas). No obstante, todavía ve de lejos ese encuentro en Sevilla ya que está centrado en ese compromiso de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un choque que espera el conjunto verdinegro, líder destacado del Grupo II de Segunda Federación, con un gran ambiente en la localidad y el campo lleno por los 4.200 espectadores que puede acoger el estadio que será centenario en 2023.

Para ultimar la preparación de cara a esa cita, la primera plantilla rojiblanca se ejercitará este lunes por la tarde en Lezama (18:00). Una sesión en la que se conocerá si Berenguer, que no viajó a los últimos amistosos del jueves en Burgos y el sábado en Udine (Italia) a pesar de no tener una lesión confirmada de manera oficial, estará disponible para jugar el martes. Menos opciones se les concede a Herrera y Balenziaga, ambos con sendas lesiones musculares y sin viajar tampoco a Burgos e Italia.

En Udine sí estuvieron ya los mundialistas, que además jugaron y fueron protagonistas. Nico Williams fue titular y su hermano mayor, Iñaki. Simón, que el martes probablemente deje su sitio bajo palos al joven Agirrezabala, jugó la segunda parte. Después de medirse al Sestao, los del exverdinegro Valverde se ejercitarán el miércoles en Lezama, descansarán el jueves, volverán al trabajo el viernes y el sábado, y descansarán de nuevo el domingo, día de Navidad, antes de encarar ya la semana de la vuelta a la Liga con el choque frente al Betis en mente. Esos tres entrenamientos, de los que el del viernes será a puerta abierta para los aficionados, están programados para las 11:00 horas.