Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

QATAR 2022

Iñaki Williams: “Haré lo posible por llevar a Ghana a lo más alto”

El delantero del Athletic aterrizó con su selección en Doha y espera ansioso el estreno ante Portugal

Williams, en el traslado a Doha

La selección de Ghana ha madrugado para cumplir una agenda muy apretada. Sesión de vídeo y entrenamiento en Abu Dhabi y viaje a Doha para jugar el esperado Mundial. El último ensayo ante Suiza resultó altamente positivo. A su llegada al aeropuerto Internacional Ahamd en Doha a las 18:00, hora local, fueron recibidos por un grupo de aficionados de los ‘Black Stars’. Los jugadores vestían un atuendo oficial muy colorido. También les arroparon miembros de la FIFA y del Comité Organizador Local. Ghana jugará por cuarta ocasión un Mundial, después de las apariciones en 2006 (Alemania), 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil). Las ‘Estrellas Negras’ competirán con Portugal, Corea del Sur y Uruguay en el Grupo H.

Mientras, en el país africano, una delegación de la federación se ha reunido con el presidente y vicepresidente ghaneses, así como el ministro de Juventud y Deportes. Todos ellos han firmado una bandera gigante. “Estamos orgullosos de que nos representéis en la cita más importante en el fútbol mundial. Esperamos que Ghana realice un buen papel en un Mundial que concitará toda la atención el planeta”, ha indicado el máximo mandatario de la república, Akufo Addo. “Debéis saber y sentir que toda la nación ghanesa, sin distinción de política, religión, etnia, está al cien por cien detrás de vosotros. Todos sabemos lo que significa el fútbol para nosotros en este país y la rica historia que tenemos en él. Historia que se remonta a los años 50, 60 y 70, 80 y 90, hasta el día de hoy; y tengo mucha confianza en que los jugadores que han sido seleccionados, así como el excelente equipo técnico que tenemos bajo la dirección de Otto Addo, vamos a dar muy buena cuenta de nosotros mismos”. Refrescando un pensamiento de Pelé, el presidente lanzó que “aventuró que muy pronto un país africano va a ganar un Mundial y sé que, cuando dijo eso, tenía en mente a Ghana”.

Iñaki Williams es uno de los que quieren responder a estas muestras de afecto dándolo todo el terreno de juego. “Estoy muy feliz por encontrarme aquí y haré todo lo que esté en mi mano por llevar a Ghana a lo más alto”. El jugador del Athletic está a punto de estrenarse en un partido oficial con una selección, no pudo hacerlo con España y ha elegido el combinado que representa al país de muchos familiares y sus antepasados. “Somos un equipo con mucha hambre y vamos a demostrar que tenemos un país detrás”. Semenyo, uno de los jóvenes que vienen pegando fuerte, coincide: “Hice mi primer gol con Ghana (ante Suiza) y las sensaciones son muy buenas de cara a esta cita. Estamos preparados para intentar llegar muy lejos”.