Iñaki Peña, el único portero ‘disponible’
El alicantino, ahora mismo, sería el guardameta en el estreno de LaLiga ante el Mallorca, al estar lesionado Ter Stegen y Joan García y Szczesny, sin inscribir.
La situación en la portería blaugrana es tan insólita como sorprendente. Pese a que en la plantilla hay hasta cuatro guardametas -Marc André Ter Stegen, Wojciech Szczesny, Joan García e Iñaki Peña-, lo cierto es que Hansi Flick sólo tiene la certeza de poder contar con el meta alicantino de cara al estreno de LaLiga, el próximo 16 de agosto en Mallorca. Y es que Peña es, a día de hoy, el único que estaría disponible al estar inscrito.
El resto de porteros ahora mismo no podrían estar bajo los palos en el estreno de LaLiga. Marc André Ter Stegen no formará parte de la expedición a Corea, si es que lo hay tras la cancelación del viaje a Japón, por culpa de unas molestias en las lumbares, que le han impedido ejercitarse con el grupo en este inicio de pretemporada, y que apunta al quirófano como solución más inmediata, mientras que los ‘fichajes’ Joan García y Szczesny no pueden ser inscritos todavía, al no haber suficiente espacio liberado en la masa salarial.
Con este panorama tan desconcertante, el técnico alemán se ha visto obligado a cambiar de planes respecto a la portería y convocar a Peña para los amistosos de Japón y Corea, cuando en principio se le había planteado al meta alicantino la posibilidad de quedarse en Barcelona para acelerar su salida. Sin embargo, los últimos acontecimientos han dejado el adiós de Peña en ‘stand bye’, a la espera de la decisión final de Ter Stegen.
El meta alemán tendría la solución a este ‘cul de sac’ si finalmente decide operarse. En principio, se hablaría de una baja de cuatro meses, por lo que permitirá al club utilizar el 80% de su ficha -una de las más elevadas de la plantilla- para inscribir a otros futbolistas, en este caso los ‘fichajes’ Joan García y Marcus Rashford. La inscripción de Szczesny sería mucho menos problemática, ya que su ficha es relativamente baja, por lo que las salidas de Peña o de Oriol Romeu ya le permitirían jugar.
Sin embargo, Flick no puede esperar acontecimientos, por lo que se quiere ‘blindar’ ante cualquier adversidad, convocando a Iñaki Peña para Corea, que en principio acompañaría a Joan García, Szczesny y con la opción que se sume a última hora el portero del filial, David Kochen.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar