Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Iñaki encuentra el camino

Tras una racha de 24 partidos sin marcar, se ha desatado en este abril mágico. Máximo artillero de la actual plantilla: 84 tantos

Iñaki encuentra el camino
Javier ZorrillaEFE

Iñaki Williams se había metido en un túnel y no veía la salida. Desde noviembre hasta marzo no lograba ver puerta. Su peor racha como profesional: 24 partidos, con un Mundial con Ghana por medio. De repente, se encendió la luz. Abril abrió la cortina y lleva cuatro de los cinco tantos del equipo, incluyendo Copa y Liga. Su hermano ha hecho el otro en el ‘Mes fantástico de los Williams’. Una delicia para él, igualando los tres partidos marcando de marzo de 2019. Su último doblete liguero se remonta a diciembre de 2021, ante el Betis.

“Soy un jugador que no para de insistir, luego los goles vienen por rachas. Todo el mundo sabe quién es Iñaki Williams. Todos los entrenadores me han dado confianza. En las dos posiciones estoy muy a gusto, el míster ve que genero peligro”. El ‘9′ fue la estrella en el derbi de ayer en Anoeta. Por una banda swalen a relucir más sus virtudes. “No me olvido de los meses que he estado sin marcar. Estoy más incisivo. Jugar de extremo me está viniendo bien”, recalcó ayer en San Mamés. Abrió el marcador mandando al fondo de las mallas un remate a la salida de un córner. Tuvo suerte que el balón no le rozó en el codo tras un mal remate inicial. Con ese primer tanto, el delantero igualaba a Pichichi y Raúl García con 83 tantos. Lo mejor llegó más tarde. Un zapatazo descomunal tras un pase de Raúl García y una preciosa galopada selló la victoria rojiblanca. Logró erigirse en el máximo artillero de la actual plantilla: 84 dianas. Lleva 8 en Liga y empata con Sancet. “Le he pegado al palo corto. Hablando con Unai (Simón) me dice que es donde más daño le haces al portero”, descubrió. El primer doblete de un león ante la Real Sociedad en el nuevo San Mamés. El anterior que lo logró fue Susaeta, en la antigua Catedral, en 2012. El ‘9′ empata con Nihat como máximos artilleros (7) en los derbis en el presente siglo.

En las celebraciones, hizo un símbolo de unión con su hermano Nico y al final, en la ceremonia habitual frente al Fondo Norte, se puso a bailar. “Hemos querido decir que siempre estamos juntos, para lo bueno y para lo malo. Hemos peleado desde pequeños. Le veo esforzarse. Nada de lo que tenemos es regalado. Estamos intentando que nuestros padres se sientan orgullosos”, refrendó. “Estoy contento de tener acierto de cara a la portería. Estamos en la recta final, somos conscientes de que tenemos que dar lo mejor. Físicamente estoy bien. Espero seguir así con mi esfuerzo, galopadas y goles para entrar en Europa. Quedan 27 puntos, la afición y el equipo estamos conectados”, señaló sonriente en sala de prensa.