Importante reducción de la masa salarial para garantizar fichajes
El Sporting habría liberado más de 2,6 millones en contratos de futbolistas en cuanto se consumen las salidas de Villalba y Djuka.
Rubén Albés debe de estar contento en sus primeros días en el Sporting; el técnico se ha encontrado con una maniobra del club casi inédita en tiempos del control financiero al que somete LaLiga a los clubes, que tiene que garantizar la llegada de refuerzos. Porque las bajas que se han producido hasta el momento, a las que habrá que añadir las salidas de Fran Villalba y Uros Djurdjevic, han significado una importante reducción de la masa salarial.
El Sporting se ha liberado de los contratos más importantes, de mayor cuantía, que tenía en la plantilla en la última temporada. Los datos que se manejan de los contratos de los futbolistas suelen ser siempre bastante limitados y restringidos por razones obvias de privacidad fundamentalmente. No obstante, de la poca información que hay al respecto se puede sacar que el Sporting va a eliminar el próximo domingo, con el final de mes, cinco de los seis contratos más altos que tenía con sus jugadores.
Así se puede comprobar en el portal www.salarysport.com, donde aparecen Uros Djurdjevic (663.520 euros), Roque Mesa (603.200), Christian Rivera (506.688), Víctor Campuzano (452.400), Carlos Izquierdoz (446.368) y Fran Villalba (440.336) como los futbolistas con los contratos más altos. Atendiendo a esas cifras, el Sporting podría haber liberado por encima de los 2,6 millones de euros en salarios, una vez se consumen los pases de Villalba y Djuka al Santos Laguna y Atlas, respectivamente.
A modo de anécdota, según las cifras que maneja Salarysport, el jugador con los emolumentos más bajos en el Sporting fue Ignacio Jeraldino. Según esta fuente, el delantero chileno percibió 66.352 euros, por debajo de los 91.000 euros en que está fijado el salario mínimo en LaLiga Hypermotion, aunque Jeraldino abandonó el club a mitad de temporada en el mercado de invierno.
“Que el tope salarial sea un poco más alto”, pidió Albés en su presentación como nuevo entrenador rojiblanco. Si no es así, al menos, tiene asegurados los fichajes por la vía de los huecos que se abren en la plantilla. El tope salarial del Sporting tras el pasado mercado invernal fue de 8,6 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.