Imanol y el mercado: “Hasta el 31 pueden pasar muchas cosas”
El entrenador de la Real Sociedad, consciente de la inminente llegada de Zakharyan y de los contactos por Van Dee Beek, no descarta nada. Además, lamenta la salida de jugadores como Gorosabel, Guevara y David Silva.
Imanol Alguacil no descarta nada. “Hasta el 31 de agosto pueden pasar mucha cosas”, ha señalado el entrenador de la Real Sociedad cuando se le ha preguntado por el mercado de fichajes de verano. Es consciente el entrenador de la Real Sociedad que la llegada del centrocampista ruso Arsen Zakharyan es inminente y que se sigue negociando con Manchester United por Donny Van dee Beek. Pero también que puede haber salidas, en referencia a la situación en el equipo de Alex Sola y, sobre todo, Diego Rico. “Está entrenando muy bien. Seguramente le estarán llegando cosas, pero en el día a día está dando un ejemplo”.
“El año pasado ya hubo movimientos en los últimos días no sólo aquí, sino en todos los equipos, así que hasta el final vamos a estar con la incertidumbre”, ha dicho Imanol Alguacil en la rueda de prensa previa al primer partido de liga contra el Girona. También se ha referido a ese aspecto cuando ha sido cuestionado por la salida de Gorosabel, que ha sido trasasado al Deportivo Alavés. “Para mí es una baja importante, le agradezco todo lo que nos ha dado en este tiempo. Ya se las he dado en privado, aquí también lo hago en público. Es una pena tremenda, porque es uno de los nuestros, que cuando ha estado ha dado el nivel, con el que he compartido con él seis años. Pero el club tiene que ir dando pasos, dando paso a gente joven, también hemos fichado a Hamari. La apuesta de futuro ahora mismo es Hamari y Sola, más Aritz que puede jugar ahí, Ahora son los que son, pero hasta el 31 ningún puesto está libre de modificaciones”.
También se ha referido a la salida de Guevara, Illarramendi y David Silva, con su prematura retirada. “Ya me conocéis, siempre pienso que la plantilla que tengo es mejor que la que tenía, sabiendo que no hay ningún jugador como David Silva, que Asier era diferencial cuando estaba bien y que Guevara lo he puesto muy arriba, porque siempre daba lo que le pedía. Con Silva al final de temporada ya había dudas, porque su rodilla estaba dañada, así que tampoco nos ha pillado tan de sorpresa, estábamos abiertos a todas las posibilidades”, ha dicho. Además, ha hablado de la salida de Sorloth y la llegada en su lugar de André Silva. “Es verdad que soy de Sorloth, porque nos dio mucho, pero estoy convencidísimo de que André Silva que nos va a dar todavía más. ¿Cuándo? No me quiero aventurar cuando va a estar, ha tenido una lesión importante y le queda aún tiempo”.
Y para terminar, Imanol ha hecho una argumentación de lo que supone jugar con canteranos en una temporada que trae consigo la exigencia de la Champions. “Claro que me gustaría que hubiera más canteranos, pero si no hay del nivel para competir en Champions y volver a Europa, pues habrá menos. Son ellos los que tienen que tirar la puerta. Necesitan un tiempo y ese tiempo supone cometer errores, pero si eso nos lleva a no ganar un partido, pues tendremos que apoyarlos, porque queremos que sean los siguientes, pero eso requiere un peaje. Si estamos dispuestos a pagarlo, adelante, pero lo que queremos es competir en Europa”. El oriotarra quiere empezar con buen pie una campaña muy exigente, aunque enfrente tenga a un rival del nivel del Girona. “Han acertado con los fichajes, son un equipo atrevido y osado, más si cabe en el primer partido. Viendo los dos equipos, será un partido atractivo. El año pasado ya hubo muchos goles, esperemos que caigan de nuestra parte”.