Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Imanol: “Xavi es el mejor entrenador para el Barça, yo estoy en el mejor club del mundo”

El técnico de la Real Sociedad muestra su malestar por las informaciones que le sitúan en el banquillo azulgrana y reitera su deseo de renovar en Donostia.

Imanol comparece en Zubieta.
Manix Diaz de Rada

Imanol Alguacil pone cara de pocos amigos. No le gusta la pregunta. No entiende que se le pregunte por el banquillo del Barcelona al entrenador de la Real Sociedad, con contrato hasta 2025, en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona en Montilivi. No le hace gracia que se le vincule como posible sustituto de Xavi Hernández, porque su cabeza solo está en intentar renovar su contrato como entrenador txuri-urdin. “No es una pregunta que me toque a mi responder, sí te puedo responder que Xavi es el entrenador idóneo para dirigir al Barcelona, y que le va a costar encontrar un entrenador como él. Todo lo demás sobra. Estoy en el mejor club en el que puedo estar, en el mejor club, súper valorado, encantado de pertenecer a la Real, quiero seguir haciendo historia, porque la estamos haciendo, acabó contrato en 2025, espero que vuelva a renovar, pero para eso me lo tengo que ganar, porque creo que mejor que aquí no puedo estar”.

Son palabras de Imanol Alguacil en la previa al partido en Montilivi contra el Girona, el primero de un exigente mes de febrero que asoma en el calendario para la Real Sociedad, en el que se juega estar en la final de Copa, la eliminatoria de Champions contra el PSG y seguir peleando por Europa en la liga. Y lo quiere todo. “Estamos compitiendo en las tres, quiero seguir jugando en Europa, queremos la final de Copa, y quiero eliminar al PSG, cuando nos quiten cosas, si pasa eso, ya pensaremos en lo que queda. Pero de momento es partido de liga para que si pinchan los de arriba, acercarnos. Evidentemente si tengo que elegir porque alguno está justo y hay riesgo de que caiga por forzar, lo tengo que valorar”, señala el oriotarra.

Y al hablar del impresionante Girona, Imanol cree que no se puede caer en el error de compararse con lo que está haciendo. “La Real no tiene que mirar al Girona, ni al Madrid ni a otro, la Real se tiene que mirar a sí misma. Lo que debemos es estar orgullosos de cómo está compitiendo el equipo. Ojalá el año que viene estemos en estas mismas circunstancias”, dice.

Y para analizar al equipo de Michel, el entrenador realista espera un gran partido. “Es durísimo, pero también para ellos porque va la Real. Está haciendo una gran temporada con números de récord, les sale todo de cara y aparte de los grandes jugadores, su entrenador esta sacando un gran rendimiento de todos. Sólo ha ganado allí el Madrid y será complicado, pero como otras salidas”. Porque espera un Girons muy reconocible. “Ha cambiado muy pocas cosas, pero lo que están haciendo es a base de posesión y quitar el balón al rival, generar mucha situaciones de gol, porque es detrás del Bayern el segundo equipo de las grandes ligas que más goles marca. Está dando un gran nivel y con mucha confianza, y están ahí arriba es porque se lo merecen”.