Imanol: “Vemos bien las cesiones de Sadiq y Magunazelaia”
El entrenador de la Real aclara antes de encarar la Copa que no ha pedido fichajes
Umar Sadiq sigue el camino de Magunazelaia en este mercado de invierno. El atacante eibarrés ya está cedido en el Córdoba, mientras que el nigeriano tiene prácticamente cerrada su cesión al Valencia, donde jugará hasta final de temporada. “Os dije justo antes del parón, que seguramente habría jugadores que podrían pedir salir, porque no estaban teniendo muchos minutos, y dos eran Sadiq y Magunazelaia. Las dos cesiones las vemos bien, tanto los jugadores, como el club, y yo también, porque entendemos que necesitan minutos y ojalá que hagan una gran segunda vuelta en sus respectivos equipos para volver con fuerza”, ha señalado Imanol Alguacil, que ha confirmado que la operación con el Valencia con el nigeriano es un hecho a falta de que sea oficial.
De esta manera, Sadiq dejará la Real Sociedad sin haber podido triunfar en un club que pagó por su fichaje 20 millones de euros al Almería. No ha podido darle la vuelta a la grave lesión de rodilla que sufrió nada más llegar a San Sebastián. “Él lo ha intentado de todas las maneras, el club también ha puesto todo de su parte pero, por una cosa o por otra, no hemos visto su mejor rendimiento aquí y ahora esperemos que lo ofrezca en Valencia, en lo que resta de curso, y después esté de vuelta”, añade el entrenador de la Real Sociedad.
En su comparecencia previa al partido de Copa contra la Ponferradina, Imanol ha querido deja claro que no ha pedido fichajes en este mercado de invierno, pero que no descarta nada. “El mercado está abierto y vamos a estar atentos a poder mejorar la plantilla, pero no es una prioridad, no lo he pedido, aunque tenemos que estar preparados porque, si podemos mejorar la plantilla ¿por qué no?”. Y también ha hablado de la inminente renovación de Jon Mikel Aramburu. “Está claro que es más que merecido. Desde que tuvo la oportunidad, lo que ha hecho es no dejar pasar el tren. Es un claro ejemplo de que, cuando uno hace bien las cosas, tiene su oportunidad y, si lo hace bien, se mantiene. Estoy muy contento con él”.
Y por supuesto, se ha referido a la Ponferradina, su próximo rival en la Copa del Rey. “No tiene grandes individualidades, lo que le hace fuerte es el equipo. Viene de menos a más, en clara mejora, de los 10 últimos partidos ha perdido sólo uno y ha empatado dos, así que está en buena dinámica y no va a ser un rival fácil, porque cuando un equipo coge una buena dinámica siempre cuesta ganarle”. Aunque valora que las vacaciones permiten a su equipo llegar descansado a este partido copero. “Yo siempre me lo tomo a modo positivo, soy de los de mirar la botella medio llena, a todos los niveles, no sólo en lo deportivo, sino en la vida en general. Hemos descansado con la familia y ahora llevamos unos días trabajando para volver de la mejor manera posible y eso es pasando la eliminatoria”, señala el oriotarra, que ha confirmado que finalmente no podrá contar con Zubimendi y Becker para este primer partido del 2025.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.